Wiener Linien y Siemens presentan el diseño para el nuevo metro de Viena
Siemens construirá 34 trenes de metro totalmente automatizados para Viena
El consejero de Medio Ambiente de Viena Ulli Sima yWiener Linien GmbH & Co KG, el operador de transporte de la capital de Austria, han presentado junto a Siemens el diseño del nuevo metro de Viena.
Los trenes de seis coches, llamados "X cars", continúan con los elementos de diseño de los trenes ya existentes en la ciudad y al mismo tiempo cumplen con los estándares internacionales de seguridad más modernos. Los trenes se pueden recorrer de principio a fin y cuentan con un interior abierto y luminoso. El nuevo diseño de los asientos ofrece una sensación de mejorada amplitud, optimiza los flujos de pasajeros y proporciona acceso sin barreras a sillas de ruedas y espacios de usos múltiples. Una separación transparente detrás de la cabina del conductor ofrece a los pasajeros una nueva perspectiva de la línea de metro.
Wiener Linien encargó a Siemens a finales de 2017 la entrega de 34 trenes de metro totalmente automatizados. El contrato también incluye el mantenimiento de los trenes por un período de 24 años. Los "X cars" estarán operativos y completamente automatizados en la nueva línea U5 en Viena a partir de 2024. Los trenes también podrán operar de forma semiautomática o manual en líneas previamente existentes. La entrega de los trenes está programada para mediados de 2020 y se completará en 2030. Los trenes se fabricarán en la fábrica de Siemens en Viena.
Los trenes diseñados para Viena son los primeros trenes de metro del mundo que estarán equipados con el nuevo sistema de información para pasajeros FGI Plus. El sistema ofrece a los pasajeros direcciones de ruta que incluyen información de conexión incluso antes de que lleguen a la estación. La información se muestra justo encima de cada puerta. Los pasajeros saben antes de llegar a la estación cómo deben proceder cuando llegan: esto optimiza los flujos de pasajeros y la comodidad de viaje.
Los trenes tienen una construcción ligera y más del 90% de los materiales utilizados se pueden reciclar. El uso de iluminación LED y sistemas de calefacción y aire acondicionado altamente eficientes aseguran un bajo consumo de energía para los trenes. Cuando se encuentran en funcionamiento, la energía de frenado del tren se devuelve de manera óptima a la red.
Datos técnicos sobre el metro de Viena:
- Material del cuerpo del vehículo: Aluminio
- Ancho de vía: 1,435 mm
- Longitud sobre acopladores: 111,220 mm
- Ancho del coche: 2.850 mm
- Altura hasta el extremo superior por encima del nivel del carril: 1,000 mm
- Carga máxima por eje: 10.90 toneladas
- Capacidad de pasajeros: 928 incluyendo 200 asientos
- Velocidad máxima: 80 km / h
- Fuente de alimentación: 750 V DC / Tercer raíl
- Diámetro de la rueda: 840 mm
- Máxima aceleración de arranque: 1.2 m / s²
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