23 marzo 2018

Indra y Greenrail colaboran en el desrrollo de una traviesa inteligente

Indra y Greenrail colaboran en el desrrollo de una traviesa inteligente

La integración de los sensores y sistemas de Indra en las traviesas ecosostenibles de Greenrail permitirá obtener datos en tiempo real sobre la situación de vías y trenes y ofrecer nuevas funcionalidades de mantenimiento


Indra y Greenrail han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente productos y sistemas tecnológicos para el sector del transporte ferroviario.

En los próximos meses, Indra y Greenrail estudiarán la viabilidad técnica y económica del desarrollo de un innovador modelo de traviesa sostenible e inteligente, capaz de recoger, procesar y enviar a los centros de control del tráfico ferroviario datos en tiempo real sobre la situación de vías y trenes. La integración en las traviesas sostenibles de Greenrail de los sistemas avanzados de Indra abre las puertas a nuevas funcionalidades de mantenimiento predictivo, con impactos en forma de ahorro de costes de implantación y energéticos y en la mejora de la seguridad, entre otras ventajas.

Entre los objetivos del acuerdo destaca, además, el desarrollo conjunto de otras soluciones y productos dirigidos al sector ferroviario, así como la realización de proyectos piloto para clientes y centros de I+D. Ambas compañías evaluarán la aplicabilidad de la tecnología de Greenrail como complemento a las soluciones de Indra para el transporte ferroviario; intercambiarán conocimientos y difundirán los resultados y desarrollos logrados en publicaciones, convenciones y otros foros.

El acuerdo de colaboración ha sido impulsado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar su relación con startups, spinoffs, universidades e intraemprendedores. Responsables de Indraventures y del mercado de Transportes de Indra han valorado especialmente el alto potencial de Greenrail, que cuenta ya con patentes en 80 países y que se ha posicionado como first mover en el mercado de las traviesas de nueva generación.



fuente indra

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario