Eurostar utiliza un robot interactivo en la estación de St Pancras
Eurostar utiliza en la estación londinense de Saint Pancras un robot llamado
Pepper para recibir e informar a los clientes, especialmente familias y
niños
Eurostar anunció la llegada de Pepper, un robot humanoide que puede interactuar con los pasajeros y responder preguntas a través de una pantalla montada en la parte delantera.
La compañía de trenes dijo que sería una forma divertida para las familias con niños pasar el tiempo en las salidas de Eurostar. Pepper puede proporcionar a los pasajeros un mapa interactivo de la estación, información sobre Eurostar y consejos sobre destinos para París, Bruselas, Lille y Ámsterdam, además de responder preguntas y posar para selfies.
Diseñado por la firma japonesa SoftBank Robotics, Pepper analiza voces
humanas, expresiones faciales y vocabulario para detectar y responder a
diferentes emociones. En el sitio web de SoftBank se describe a Pepper como "el primer robot
humanoide del mundo que puede moverse naturalmente, evitar obstáculos,
identificar sonidos y recargarse de forma independiente".
Pepper permanecerá en St Pancras hasta fin de año y se trasladará a otros operadores de trenes de alta velocidad en 2019.
Pepper permanecerá en St Pancras hasta fin de año y se trasladará a otros operadores de trenes de alta velocidad en 2019.
fuente Jenni Reid-business traveller
Seguir a @RailPressNews
rail press news
Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos,
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la publicidad de tu interés
y
compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS
GRACIAS