12 marzo 2020

Medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público de Madrid por el coronavirus

Madrid establece medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público por el coronavirus

Se realizará desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros


La Comunidad de Madrid ha establecido medidas extraordinarias de limpieza en el transporte público en la región, según se recoge en la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).
 
En concreto, en el apartado de medidas preventivas se establece que “se realizara la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte regular de viajeros”. El Consorcio Regional de Transportes ya está trasladando las indicaciones oportunas a los distintos operadores de transporte de la región (Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías).

Las medidas y recomendaciones previstas en la Orden tienen una vigencia de 15 días naturales, sin perjuicio de las prórrogas que se acuerden de forma sucesiva.

Trenes y estaciones de Metro


En el caso de Metro de Madrid, el suburbano madrileño ya está aplicando medidas especiales de limpieza desde el pasado domingo, día 8. En concreto, se han comenzado a usar soluciones desinfectantes prestando especial atención a todas las superficies con las que viajeros y trabajadores puedan entrar en contacto, en línea con las recomendaciones y protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Las empresas contratadas que se encargan de la limpieza tanto de trenes como de estaciones ya han recibido las instrucciones precisas por parte de Metro de Madrid para que lleven a cabo estas actuaciones de limpieza de carácter extraordinario.

En los trenes y estaciones se actúa tanto en los elementos con los que los viajeros puedan entrar en contacto en sus viajes diarios (barras de sujeción, asientos y reposabrazos, mandos de accionamiento de puertas, entre otras superficies) como en las cabinas de conducción de los trenes y en otros recintos de trabajo de la red del suburbano.

El producto que ya se ha empezado a utilizar en las limpiezas es el que recomiendan las autoridades sanitarias por su mayor capacidad de desinfección.

Campaña informativa


Además, tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid han comenzado a difundir, a través de diversos canales de comunicación, las recomendaciones que se realizan desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sobre cómo minimizar el riesgo de contagio del coronavirus y cómo actuar ante la aparición de síntomas.

Estos mensajes ya pueden verse en las pantallas de intercambiadores de transporte, en CanalBus, en Canal Metro, en los espacios digitales del Consorcio, en los perfiles de redes sociales de Metro (que cuentan en total con 700.000 seguidores) y, en breve, empezarán a instalarse en marquesinas de los autobuses del Consorcio y en los propios trenes de la red de Metro, por donde cada día transitan 2,3 millones de usuarios.

fuente crtm

 
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El Museo del Ferrocarril de Madrid cierra temporalmente sus puertas

El Museo del Ferrocarril de Madrid cierra temporalmente sus puertas

El Museo del Ferrocarril de Madrid y el Palacio de Fernán Núñez suspenden temporalmente sus actividades por el Covid-19

 
Siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión” del Covid-19, la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de sus visitantes y usuarios.

Esas medidas, según informa la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, consisten básicamente en el cierre temporal del Museo del Ferrocarril de Madrid y la suspensión de las actividades de cara al público del Palacio de Fernán Núñez a partir de mañana, 12 de marzo.

El restablecimiento de las actividades públicas estará sujeto a la evolución de esta situación extraordinaria y se adaptará a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

 

fuente ffe

 
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11 marzo 2020

La feria ferroviaria Rail Live! se pospone


Rail Live! Madrid 2020 pospuesto por el coronavirus


Los organizadores de Rail Live!, después de analizar la situación actual y tras muchas conversaciones, han suspendido el salón “apelando a la responsabilidad"


Rail Live! indica en un comunicado la decisión de posponer a celebración del evento que iba a celebrarse entre el 31 de marzo y 2 de abril próximos en IFEMA, Madrid.

Indican que después de analizar la situación actual y tras muchas conversaciones entre Terrapinn y MAFEX a lo largo de las últimas semanas, han tomado esta decisión apelando a la responsabilidad que como organizadores y partner principal del evento tenemos, así como atendiendo a las recomendaciones que desde las Autoridades Sanitarias y la Administración Pública en España se están realizando.

Terrapinn y MAFEX indican que siguen trabajando de manera coordinada con IFEMA en la bsqueda de fechas alternativas en la segunda parte del año. "Trabajaremos con todas las empresas y entidades implicadas en Rail Live! para asegurar la celebración de un evento que cumpla con las expectativas que todos teníamos, que son muchas, tras dos ediciones previas exitosas".

Por último nos indican que esta decisión es lo mejor para todos, dadas las circunstancias actuales.

fuente 

 
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09 marzo 2020

El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, completa pruebas en Holanda

foto R. Frampe _MR

El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, completa pruebas en Holanda

Después de 10 días de pruebas, Alstom ha anunciado la finalización de las pruebas del tren de celdas de combustible de hidrógeno Coradia iLint en los Países Bajos

 
Alstom realizó diez días de pruebas del tren de celdas de combustible de hidrógeno Coradia iLint en los 65 kilómetros de línea entre Groningen y Leeuwarden en el norte de Holanda. Las últimas pruebas convierten a Holanda en el segundo país de Europa donde el tren ha demostrado ser una solución única libre de emisiones para líneas no electrificadas. 

En octubre pasado, Alstom y la Provincia de Groninga, el operador local Arriva, el administrador de infraestructura ferroviaria holandesa ProRail y la compañía de energía Engie firmaron un acuerdo de proyecto piloto para probar el Coradia iLint en los Países Bajos . DEKRA, una compañía independiente de inspección y certificación de pruebas, ha sido nombrada líder de pruebas. Esta serie de pruebas se realiza por la noche hasta 140 km / h sin pasajeros. Para el propósito de las pruebas, Engie ha erigido una estación de servicio móvil para repostar el Coradia iLint con hidrógeno completamente verde, producido de manera sostenible.

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros regional del mundo en  servicio equipado con celdas de combustible para convertir hidrógeno y oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes relacionadas con la propulsión. El tren completo es silencioso y su única emisión es el agua. Diseñado específicamente para su uso en líneas no electrificadas, proporciona una tracción limpia y sostenible sin sacrificar el rendimiento. Tiene un alcance de aproximadamente 1000 kilómetros, lo mismo que las unidades múltiples diesel de tamaño equivalente. El tren es desarrollado y producido por los equipos de Alstom en Salzgitter, Alemania y Tarbes, Francia.

La red ferroviaria holandesa tiene aproximadamente 1,000 kilómetros de línea no electrificada en la que actualmente operan alrededor de 100 trenes diesel diariamente.


fuente alstom

 
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