09 marzo 2020

El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, completa pruebas en Holanda

foto R. Frampe _MR

El tren de hidrógeno de Alstom, Coradia iLint, completa pruebas en Holanda

Después de 10 días de pruebas, Alstom ha anunciado la finalización de las pruebas del tren de celdas de combustible de hidrógeno Coradia iLint en los Países Bajos

 
Alstom realizó diez días de pruebas del tren de celdas de combustible de hidrógeno Coradia iLint en los 65 kilómetros de línea entre Groningen y Leeuwarden en el norte de Holanda. Las últimas pruebas convierten a Holanda en el segundo país de Europa donde el tren ha demostrado ser una solución única libre de emisiones para líneas no electrificadas. 

En octubre pasado, Alstom y la Provincia de Groninga, el operador local Arriva, el administrador de infraestructura ferroviaria holandesa ProRail y la compañía de energía Engie firmaron un acuerdo de proyecto piloto para probar el Coradia iLint en los Países Bajos . DEKRA, una compañía independiente de inspección y certificación de pruebas, ha sido nombrada líder de pruebas. Esta serie de pruebas se realiza por la noche hasta 140 km / h sin pasajeros. Para el propósito de las pruebas, Engie ha erigido una estación de servicio móvil para repostar el Coradia iLint con hidrógeno completamente verde, producido de manera sostenible.

El Coradia iLint es el primer tren de pasajeros regional del mundo en  servicio equipado con celdas de combustible para convertir hidrógeno y oxígeno en electricidad, eliminando así las emisiones contaminantes relacionadas con la propulsión. El tren completo es silencioso y su única emisión es el agua. Diseñado específicamente para su uso en líneas no electrificadas, proporciona una tracción limpia y sostenible sin sacrificar el rendimiento. Tiene un alcance de aproximadamente 1000 kilómetros, lo mismo que las unidades múltiples diesel de tamaño equivalente. El tren es desarrollado y producido por los equipos de Alstom en Salzgitter, Alemania y Tarbes, Francia.

La red ferroviaria holandesa tiene aproximadamente 1,000 kilómetros de línea no electrificada en la que actualmente operan alrededor de 100 trenes diesel diariamente.


fuente alstom

 
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