21 marzo 2020

Portugal modernizará el tramo Santa Comba Dão - Mangualde del Corredor Norte Internacional

Linha_da_Beira_Alta, foto Nuno Morão

Portugal modernizará el tramo Santa Comba Dão - Mangualde del Corredor Norte Internacional

El 19 de marzo se publicó la licitación para el contrato en el tramo de 40 km de la línea Beira Alta , entre Santa Comba Dão y Mangualde


Este trabajo tiene una inversión de 112,2 millones de euros y forma parte del proyecto de modernización del Corredor Norte Internacional , dentro del alcance del Programa Ferrovia2020.
 
Se trabajará para reemplazar completamente la superestructura de la vía con el uso de traviesas polivalentes y se cambiará el diseño de las estaciones de Santa Comba Dão, Oliveirinha y Nelas, para garantizar el cruce de trenes de 750 metros de largo y optimización de las condiciones de operación.
 
También hay planes para la rehabilitación de los sistemas de drenaje, la construcción de pasos superiores e inferiores, las debidas adaptaciones a las instalaciones fijas para tracción eléctrica y la construcción de infraestructuras básicas para señalización y telecomunicaciones, RCT + TP.
 
También se prevé la supresión del Paso a Nivel  de Moimenta Alcafache y la construcción de las respectivas rampass y restauraciones asociadas con él.
 

Ferrovia2020 - Modernización de la línea Beira Alta

 
Infraestructuras de Portugal tiene actualmente cuatro contratos para la Modernización de la Línea Beira Alta, que están en proceso de licitación, que en conjunto representan un valor de inversión global estimado de 332,6 millones de euros:
  • Pampilhosa - Sección Santa Comba Dão (34 kilómetros) Precio base 80 millones
  • Tramo Cerdeira - Vilar Formoso (25 kilómetros de longitud) | Precio base 50 millones
  • Sección Celorico da Beira - Guarda (46 kilómetros de largo) | Precio base 90,4M €
  • Santa Comba Dão - Sección Mangualde (40 kilómetros de largo) | Precio base 112,2 millones
Sobre el terreno la modernización em el Corredor Internacional del Norte ya se está desarrollando una intervención en el tramo entre Guarda y Cerdeira, con 14 kilómetros y una inversión de 8,7 millones de euros. Este es un conjunto de intervenciones de gran importancia en la recalificación del ferrocarril en Portugal, cuya implementación impulsará el dinamismo del transporte ferroviario en las conexiones interregionales y en conexión con España.
 
Línea Beira Alta
 
La línea Beira Alta, el principal enlace ferroviario a Europa, forma parte de la red central de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y forma parte del corredor de mercancías ferroviarias nº 4.
 
En el marco del Plan de Inversión Ferrovia2020, la conexión Porto / Aveiro - Vilar Formoso (a través de la línea Beira Alta) se define como un proyecto prioritario que tiene como objetivo fortalecer la conexión entre el norte y el centro de Portugal con Europa a través del ferrocarril.
 
El Contrato de la Sección Santa Comba Dão - Mangualde es parte de la Acción 2015-PT-TM-0395-M - Enlace Ferroviario Aveiro-Vilar Formoso en el Corredor Atlántico: Línea Beira Alta (Pampilhosa-Vilar Formoso), aprobado bajo el Programa CEF ( Conectando el Mecanismo para Europa) con una tasa de cofinanciación del 85%.

fuente ip

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Stadler gana un contrato para el metro de Berlín por 3.000 millones

Stadler gana un contrato para el metro de Berlín por 3.000 millones

Stadler se ha convertido en el ganador de una licitación emitida por el Berliner Verkehrsbetriebe para la entrega de hasta 1.500 coches para su uso en la red subterránea en la capital alemana


Stadler ha anunciado que ha ganado un contrato para suministrar hasta 1 500 coches de metro al operador BVG, la principal empresa de transporte público de Berlín,. El acuerdo marco tiene un valor nominal de 3.000 millones de euros e incluye el suministro de repuestos durante un período de 32 años.

Parte del contrato marco es un pedido minímo de 606 coches. A partir de 2022, Stadler entregará 376 coches en formaciones de dos y cuatro unidades para las líneas de perfil pequeñas y grandes. Otros 230 seguirían en una fecha aún sin decidir. Las opciones futuras cubren el suministro de otros 894 vehículos a largo plazo.

BVG ha designado los coches como la serie J / JK, siguiendo el diseño I / IK ya suministrado por Stadler y utilizado en las líneas U1, U2 y U5. La flota J / JK presentará una serie de ajustes de diseño, que incluyen modificaciones en la profundidad de los pilares de las puertas para acelerar el flujo de pasajeros en las estaciones y un enfoque revisado para ubicar las pantallas de información del pasajero interior para garantizar que sean más visibles a través del salón.
 
La flota se producirá en la planta de ensamblaje de Stadler's Pankow en Berlín, donde la compañía invertirá 70 millones de euros, incluida la construcción de una nueva sala de producción y servicios mejorados para el personal.



fuente stadler

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

20 marzo 2020

A partir del martes Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las doce de la noche

Metro de Madrid adelanta su horario de cierre a las 24.00 horas a partir del martes

Esta es una de las medidas acordadas para adaptar la oferta de transporte público en la Comunidad de Madrid  a la nueva situación derivada de la declaración del estado de alarma

 

Metro de Madrid, según informa en un comunicado, adelanta el horario de cierre de su red a partir del próximo martes, día 24, de forma que el último servicio saldrá a las 24.00 horas frente a las 1.30 horas como sucede hasta ahora. Una decisión adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias y el Gobierno de España, que permite preservar un servicio público que es esencial.

La demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer un 89,4% respecto al mismo día del año anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, lo que supone 5,05 millones de viajes menos que hace un año. En el caso de Metro, el descenso fue del 90%.

Por ese motivo, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha decidido realizar ajustes en la oferta de transporte público, tratando de hacer compatible las necesidades de movilidad que todavía tienen las personas obligadas a desplazarse con las restricciones previstas en el estado de alarma.

Así, se procede al citado adelanto en la hora de cierre del Metro, de forma que a partir del próximo martes, día 24, el último servicio de trenes del día saldrá a las 24.00 horas. Además, se mantiene el adelanto de la oferta para la hora punta de la mañana, en línea con las nuevas pautas de movilidad detectadas en los últimos días, y los ajustes en el resto de horarios.

El Consorcio Regional de Transportes mantiene un seguimiento continuo de la marcha del transporte público en la región (Metro, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos de la red del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías), por lo que la oferta de transporte público se podrá ir modificando según la evolución de la demanda en el conjunto del sistema.

#QUÉDATE EN CASA


fuente metro madrid

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Arabia Saudita para todo el transporte público durante 14 días

Arabia Saudita para todo el transporte público durante 14 días

Los trenes de mercancías seguirán funcionando


Arabia Saudita comunica que todos los servicios de transporte público dejarán de circular a partir de las 06:00 horas del 21 de Marzo en un intento por detener la propagación del coronavirus.

La orden del gobierno afecta, según informa la revista IRJ, a todos los pasajeros de los trenes, los autobuses, los taxis y los servicios aéreos nacionales. 

Hay varias excepciones:

  • Vuelos relacionados con casos humanitarios y de necesidad, la evacuación médica y de aeronaves de la aviación privada
  • Autobuses de los organismos públicos o privados de los centros de salud y los de empresas de transporte para sus empleados, o los autobuses para la salud, humanitarios o para fines de seguridad.
  • los taxis se usan en los aeropuertos y para el transporte de personas en vehículos especiales.

En lo que al ferrocarril se refiere, todos los trenes van a dejar de circular entre Riad y Damman, entre el Norte-Sur, en la vía férrea que une la Riyadh con Qassim, Granizo y Al-Jauf, cerca de la frontera Jordana, y el Haramain de alta velocidad de la línea que une Medina, Jeddah y la Meca. Sin embargo, los trenes de mercancías seguirán funcionando.


fuente irj

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Un antiguo video de Talgo para hacer un poco más llevadera la actual situación

Recuerda: #quedateencasa



 


fuente talgo

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

18 marzo 2020

265 millones de euros de fondos europeos para mejorar la conexión ferroviaria Madrid-Lisboa

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional invertirá 265 millones de euros para mejorar la conexión ferroviaria de alta velocidad Madrid-Lisboa


La Comisión Europea ha aprobado un paquete de inversiones, por valor de más de 1400 millones de euros de fondos de la UE, en catorce grandes proyectos de infraestructuras, en siete Estados miembros


Los proyectos abarcan varios ámbitos clave como son el medio ambiente, la sanidad, el transporte y la energía. Representan una inversión masiva para impulsar la economía, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos, indican desde la CE en un comunicado. 

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas, ha declarado: "En estos tiempos tan difíciles que vive nuestro continente, es fundamental que la política de cohesión siga desempeñando su papel de apoyo a la economía en beneficio de nuestros ciudadanos". 

Muchos de los proyectos aprobados también contribuyen a alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo. Cuando la Comisión Europea, los Estados miembros y las regiones aunamos esfuerzos, podemos conseguir grandes cosas, tambien a indicado la comisaria.

Mejora de la conexión ferroviaria en el corredor atlántico


El Fondo Europeo de Desarrollo Regional invertirá 265 millones de euros en la mejora de más de 178 km de la conexión ferroviaria que conforma la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa, de 715 km, especialmente en la zona de Extremadura. Esto favorecerá el transporte de mercancías y pasajeros de larga distancia, con los consiguientes beneficios económicos y medioambientales. El proyecto forma parte del corredor atlántico de la RTE-T, que conecta el sudoeste de Europa con el resto de la UE.

Mejora del transporte público en Portugal 


El Fondo de Cohesión también invertirá 107 millones de euros para mejorar el sistema de líneas de metro de Oporto. Esto hará que el transporte público de la ciudad sea más atractivo, reducirá el tráfico y la contaminación y garantizará a los pasajeros unos trayectos más seguros, más rápidos y más cómodos. 

fuente ce

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

17 marzo 2020

Renfe comienza la venta de billetes con las nuervas condiciones decretadas por el Gobierno

Renfe comienza la venta de billetes con las condiciones decretadas por el Gobierno

Todos los billetes que se ponen a la venta desde hoy son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta


Renfe ha comenzado la venta de billetes derivada del nuevo plan de transporte diseñado por la compañía, en el marco de las condiciones decretadas por el Gobierno en la Declaración del estado de alarma.

El nuevo plan de transporte de Renfe, que entrará en vigor a las 00:00 horas del miércoles, 18 de marzo, ha supuesto la anulación de toda la oferta de servicios comerciales (Alta Velocidad y Larga Distancia), así como Media Distancia y Avant, y su sustitución por otra oferta que se ajusta a la aplicación de la normativa contemplada en el Real Decreto de estado de alarma aprobado el pasado sábado por el Consejo de Ministros con motivo de la epidemia de coronavirus.

De esta manera, los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se reducen al 50%, y sólo se ponen a la venta un tercio de las plazas disponibles de cada tren, para mantener la distancia de seguridad entre los viajeros.

Todos los billetes que se ponen a la venta desde hoy son de clase única y no tienen adjudicada plaza en el proceso de venta. A todos los viajeros se les informará, a la hora de realizar el check in, de la plaza que se le asigna en función de las distancias de seguridad que deben mantener durante el viaje.

Este nuevo plan de transporte con restricción de la oferta tendrá una duración inicial coincidente con el periodo de estado de alarma. Renfe devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en esos días. Hoy ha comenzado la devolución, y ya se han reintegrado 125.000 billetes.

El nuevo plan de transporte asegura la existencia de servicios en todas las relaciones existentes actualmente, para permitir la movilidad dentro de las causas contempladas por el Gobierno. No obstante, se desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad.

La ocupación de los trenes en el día de ayer fue de un 8% en servicios comerciales (AVE y Larga Distancia), mientras que en servicios públicos de Media Distancia y Avant fue del 7%. En Cercanías Madrid la ocupación media fue del 32%, en Rodalies del 20% y en el resto de núcleos de Cercanías alrededor del 13%.

fuente renfe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Seleccionadas las fotografías finalistas de la 30ª edición de “Caminos de Hierro”:

Seleccionadas las fotografías finalistas de la 30ª edición de “Caminos de Hierro”


El Comité de Selección del 30º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” ha elegido 55 obras finalistas: 50 fotografías individuales y 5 series de 52 fotógrafos


Estas obras se han seleccionado entre las recibidas en formato papel de las 145 preseleccionadas. En esta trigésima edición del certamen han participado 1.744 autores procedentes de 69 países con 3.729 fotografías.

En la página web de “Caminos de Hierro” se ha publicado el nombre de los fotógrafos seleccionados que optan a los premios del concurso y, tras el fallo del Jurado, se publicarán también tanto las fotografías premiadas como las seleccionadas y preseleccionadas.
 

El concurso


En su 30ª edición ha registrado un aumento de más del 40% de participación internacional, con países de los cinco continentes, encabezados por España, Rusia, Irán y Argentina. Desde sus inicios han participado en el concurso más de 33.500 fotógrafos, con casi 77.000 fotografías provenientes de todo el mundo.
 

Premios

 

Se otorgarán 8.400 euros en premios, repartidos en: 4.000 euros del primer premio, 2.000 del segundo premio y 1.200 para el autor joven, además de cuatro accésits de 300 euros.

Exposición itinerante


Con las obras finalistas originales en formato papel y las preseleccionadas en formato digital se realizará una exposición itinerante que recorrerá las principales estaciones de ferrocarril de España, se realiza en colaboración con Adif.



fuente ffe

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS