20 octubre 2020

Bombardier firma la extensión del contrato de servicios por tres años para Arriva CrossCountry en el Reino Unido

Bombardier firma la extensión del contrato de servicios por tres años para Arriva CrossCountry en el Reino Unido

Bombardier mantendrá la flota Voyager y Super Voyager para los servicios principales de Arriva CrossCountry hasta 2023

 

Bombardier Transportation ha anunciado, en una nota de prensa, que ha firmado una extensión de tres años de su acuerdo de servicios de trenes (TSA) con Arriva CrossCountry, en el Reino Unido, con la opción de una extensión adicional de hasta un año. Según el nuevo acuerdo, que dura hasta el 14 de octubre de 2023-

Bombardier continuará manteniendo, revisando, dando servicio y limpiando una flota de 34 trenes Voyagers clase 220 y 24 Super Voyagers clase 221, propiedad de Beacon Rail en el depósito de Bombardier's Central Rivers en Staffordshire y en las estaciones remotas de la red CrossCountry que se extiende desde Aberdeen en Escocia hasta Penzance en Cornwall, Reino Unido.La extensión del contrato de tres años está valorada en 273 millones de euros.

En virtud del Acuerdo de servicios ferroviarios, el mantenimiento, la revisión y la limpieza de la flota de las clases 220 y 221 se llevarán a cabo en el depósito de Central Rivers, y el mantenimiento de los componentes pesados ​​se llevará a cabo en Bombardier Crewe.



fuente bombardier

 
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18 octubre 2020

Alianza de Transfesa Logistics y EPS para promover las rutas CoolRail y ampliar el servicio a toda Europa

La conexión ferroviaria para productos refrigerados entre Valencia y Rotterdam amplía su cobertura para llegar a toda Europa

La ruta ferroviaria de productos frescos amplía su red y llegará a numerosos destinos de Europa. En esta nueva etapa, el servicio operará bajo el nombre de “CoolRail powered by Transfesa Logistics”

 

Transfesa Logistics y Euro Pool System (EPS) ha firmado un acuerdo para promover la ruta “CoolRail.” Fruto de esta alianza, la primera conexión ferroviaria directa para productos refrigerados entre Valencia y Rotterdam amplía su área de cobertura para llegar a toda Europa.

Ambas compañías unen fuerzas para poner en marcha una nueva etapa en la que se continuará con la actividad y la operación comercial de este servicio bajo el nombre de “CoolRail powered by Transfesa Logistics”. 

Esta nueva cooperación permitirá poner a disposición del mercado una red más amplia, además del principal trayecto a Rotterdam, con destinos a Reino Unido, países nórdicos, Alemania y Polonia, entre otros. Para ello, se contará con la colaboración e infraestructura de DB Cargo, el principal accionista de Transfesa Logistics. 

La ampliación de esta cadena de frío exprés desde Valencia a Londres permitirá ayudar a los clientes británicos de CoolRail a tener una solución de transporte rápida, sostenible y económicamente atractiva. En la misma línea, la puesta en servicio de un tren directo a Colonia hará posible que, a través de Alemania, “CoolRail powered by Transfesa Logistics” también pueda llegar a Escandinavia, Polonia y la República Checa. En este sentido, la intención de ambas compañías es intensificar esta cooperación para crear estas nuevas conexiones.

El CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva colaboración, y ha explicado que  la  asociación con EPS “es una gran oportunidad para nosotros de mostrar al mercado de productos frescos, que el ferrocarril puede ser tan rápido y fiable como el servicio de carretera. Además, contribuye a conseguir cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente, ya que el tren emite nueve veces menos de CO2 que el camión". Esta nueva alianza de la compañía viene a reforzar su estrategia de impulsar los corredores internacionales con el ferrocarril con columna vertebral de un servicio puerta a puerta.

Por su parte, el director general de Euro Pool System, Gerjo Scheringa, ha indicado que están “entusiasmados con este próximo paso para lograr una mayor sostenibilidad en el sector de la logística en toda Europa. Nuestra asociación con Transfesa Logistics lleva a cabo nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 mediante la sustitución del tráfico rodado por una conexión ferroviaria directa"
.

fuente transfesa logistics

 
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15 octubre 2020

Madrid renueva 35 subestaciones eléctricas de la red de Metro

Madrid renueva 35 subestaciones eléctricas de la red de Metro

Los trabajos suponen la reforma parcial o integral de las instalaciones y contemplan la eliminación de los elementos que puedan contener amianto

 

Madrid va a renovar 35 subestaciones eléctricas de la red de Metro. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a las obras de renovación de estos equipamientos con una inversión de más de 5,5 millones de euros durante los próximos cuatro años.En total, Metro cuenta con 120 subestaciones eléctricas distribuidas por varias zonas de Madrid, que dotan de energía al suburbano madrileño permitiendo, así, que los trenes puedan circular y las estaciones den el servicio adecuado (luminaria, escaleras mecánicas, ascensores, torniquetes, etcétera).

Esta renovación va a dotar de nuevas tecnologías a las subestaciones y va a permitir eliminar los posibles elementos con amianto que puedan existir. Los trabajos se enmarcan en el Plan de Desamiantado que la compañía está llevando a cabo desde principios de 2018 en trenes e instalaciones y que está pactado con la mayoría de los sindicatos, que participan en su seguimiento. El plan se prolongará hasta 2025 y eliminará cualquier rastro de este material en la red.

Metro de Madrid ha diseñado una estrategia para actuar en subestaciones eléctricas definiendo tres escenarios distintos según las necesidades de cada instalación. De este modo, algunas de las subestaciones necesitarán renovaciones parciales, mientras que en otras se realizará una reforma integral.

 
 



fuente metro madrid

 
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14 octubre 2020

Nuevo simulador de conducción para Metro de Barcelona

Nuevo simulador de conducción para Metro de Barcelona

El simulador, desarrollado por Alstom, permite mejorar la formación del personal y agilizar la resolución de incidencias en líneas automáticas

Alstom ha desarrollado para el metro de Barcelona (TMB) un simulador de conducción que incorpora las últimas tecnologías de virtualización, gamificación y realidad virtual para entrenar y formar al personal del metro y a los técnicos de operación de líneas automáticas.

El simulador reproduce escenarios y situaciones reales (recorridos, condiciones y obstáculos) empleando la misma tecnología de realidad virtual que utilizan los videojuegos. Incluye, además una reproducción a escala real de la cabina de conducción de los trenes de la serie 9000, de la gama Metropolis de Alstom, que circulan por las líneas 9 y 10 del metro de Barcelona. Estas líneas son las únicas con sistemas de conducción automática actualmente en operación en España.

Con esta nueva tecnología, TMB entrenará a sus equipos en la rápida resolución de incidencias en líneas automáticas, donde el tiempo de reacción es crítico para evitar que la red y el servicio se vean afectados. A lo largo de las formaciones, los instructores podrán simular condiciones de circulación y situaciones reales, programando todo tipo de variables, como averías del tren, condiciones de la señalización, incidencias medioambientales, e incluso la densidad de pasajeros.

Gracias a dicha simulación, los técnicos podrán poner en práctica y entrenar las habilidades necesarias para resolver incidencias y mantener la seguridad ferroviaria, sin necesidad de detener la circulación o realizar cortes en las líneas de metro. La herramienta reproducirá fielmente secciones específicas de la red ferroviaria con réplicas exactas de estaciones, cruces, señales, cables, puntos de interés, etc.

fuente alstom

 
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