19 mayo 2014

Adif ampliará la velocidad de los trenes AVE a Alicante para el primer aniversario de su entrada en funcionamiento

El AVE a Alicante podrá circular a 300 kilómetros por hora desde el lunes

ADIF ampliará la velocidad de los trenes para este trazado cuando está cerca el primer aniversario de su entrada en funcionamiento

A principios de semana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) dijo que «en un breve plazo» podría incrementar hasta los 300 kilómetros por hora la velocidad comercial de los trenes de Alta Velocidad (AVE) entre Alicante y Albacete, y ese breve plazo ya tiene una fecha fijada, según el secretario provincial de la Federación de Transportes de UGT, Ramón Martínez, quien indicó que el sistema de seguridad ERTMS2 que permite esa velocidad estará ya funcionando este lunes, y pronto los viajeros podrán confirmar la reducción del tiempo de viaje.
La llegada de la mejora de la velocidad y la seguridad en la línea de AVE hasta Alicante será una realidad un mes antes de que se cumpla un año de su entrada en funcionamiento. Ramón Martínez indicó que lo que no está claro es que esta semana se vaya a cumplir ya el nuevo tiempo de viaje, «porque Renfe tiene que cumplir con los horarios de las estaciones intermedias».
Es decir, al haber vendido billetes  con horario sujeto al tiempo de viaje habitual, la subida de velocidad no se podría aplicar ahora de manera inmediata, porque variaría los tiempos de entrada y salida en las estaciones intermedias, como Albacete y o Villena, ya en la provincia alicantina. Martínez añadía que Renfe fijará los nuevos horarios de verano a partir del 15 de junio, con lo que lo previsible es que las nuevas posibilidades de los servicios modifiquen los horarios y ya se pueda ver el impacto de la nueva velocidad en toda la línea férrea.

fuente La Tribuna de Albacete

1 comentario:

  1. He viajado en esa ruta y la verdad que se agradece que amplien la velocidad. Eso siempre va bien, ademas para los que nos gusta mas el tren que el avion pues mucho mejor.

    ResponderEliminar