Se
espera que las entregas comiencen a fines de 2022 y las locomotoras se
diseñarán y fabricarán en su planta de Valencia
Portren, empresa propiedad del grupo logístico uruguayo Christophersen y la
española Cointer Concesiones, ha encargado a Stadler el suministro y
entrega de siete locomotoras diésel-eléctricas EURO4001, lo que la
convierte en el primer contrato de Stadler en Uruguay.
A mediados de octubre el grupo finlandés UPM adjudicó la operación y mantenimiento de los trenes de carga al consorcio Portren, formado por la española Cointer Concesiones, filial de AZVI; el grupo logístico local Christophersen y Deutsche Bahn International Operations., para operar y mantener
trenes de mercancías entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.
Los
nuevos vehículos realizarán los viajes desde la nueva fábrica hasta el
puerto, una ruta de 273km conocida como Ferrocarril Central. Cada convoy, que tendrá una longitud aproximada de 475, estará compuesto por una locomotora y 26 vagones de pulpa de madera. En el viaje de regreso, los vehículos transportarán los productos químicos y el combustible necesarios para producir celulosa.
Iñigo Parra, consejero delegado de Stadler
Valencia, dijo: “Gracias a esta tecnología de vanguardia, los
operadores ferroviarios de locomotoras podrán garantizar servicios de
transporte ferroviario de mercancías sostenibles y rentables. Los
conductores disfrutarán de un entorno de trabajo cómodo y los vecinos
de la línea apreciarán la reducción de los niveles de ruido y emisiones.
Estamos convencidos de
que nuestros vehículos contribuirán a promover el transporte ferroviario
en Uruguay, como ya lo estamos viendo en otros países de América del
Sur ”.
Especialmente
adaptadas para el servicio de mercancías, las locomotoras EURO4001
cuentan con altos niveles de rendimiento y fiabilidad. Las locomotoras Co'Co 'son de última generación y permiten el transporte de mercancías de forma eficiente y sostenible. Equipados
con motores diésel de 2800 kW y bajas emisiones, cumplen con
el estándar de emisiones de la UE, EC 26/2004 Stage V.La última
tecnología de bogies y los motores de tracción asíncronos
ayudan a reducir el desgaste de la infraestructura, así como a reducir
la contaminación acústica. . Para
mejorar la comodidad del conductor, cuentan con dos cabinas del
conductor con aislamiento térmico y acústico, que han sido diseñadas de
acuerdo con los últimos estándares de ergonomía y seguridad.
fuente stadler
rail press news
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