Renfe pone a la venta billetes a 15 euros para promocionar la Alta Velocidad Madrid-Galicia
A la venta los billetes para los nuevos trenes que operarán por la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia a partir del próximo 21 de diciembre
Para la llegada de la Alta Velocidad a Galicia Renfe lanza una campaña de lanzamiento en la que ofrece 250.000 billetes a un precio promocional de 15 euros, independientemente del origen y el destino. La campaña arranca hoy y se prolongará durante dos semanas. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.
La puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.
Nuevos servicios
- Galicia estrenará nuevos servicios AVE que se prestarán con material Talgo de la serie 112. Entre Madrid y Ourense circularán dos AVE por sentido (excepto los sábados, que circulan dos trenes Ourense-Madrid y uno Madrid-Ourense, y los domingos, que circulan un Ourense-Madrid y dos Madrid-Ourense).
- Se crean nuevos servicios Alvia entre A Coruña y Madrid (uno por sentido). Circularán a diario, excepto los sábados. La conexión entre las dos ciudades pasa de dos a tres trenes por sentido.
- Se pone en marcha un nuevo servicio Alvia entre Vigo y Madrid
por sentido, con parada en Pontevedra y Vilagarcía. Los servicios con
Pontevedra/Vigo pasan de tres a cuatro, mientras que Vilagarcía pasa de
uno a dos servicios. Madrid-Vigo es diario, excepto domingos, y
Vigo-Madrid diario, excepto sábados. Por otro lado, el tren que hasta
ahora
hacía el recorrido Madrid-Santiago-Pontevedra, prolongará su recorrido,
iniciando o finalizando su trayecto en Vigo Urzáiz. - Se habilita un nuevo servicio Intercity Lugo-Ourense por sentido con material S/730 para que los viajeros lucenses puedan enlazar con los servicios AVE o Alvia en la estación ourensana, permitiendo un nuevo servicio Madrid-Lugo con enlace en Ourense.
- Por último, Renfe establece un servicio Avant por sentido con material S/121 entre Ourense y A Coruña para enlazar con los servicios AVE. Circulará todos los días, excepto los sábados, entre Ourense-A Coruña y los domingos entre A Coruña-Ourense.
Ahorro en los tiempos de viaje
La nueva Línea de Alta Velocidad, unida a la introducción de nuevo material por parte de Renfe, como el AVE S/112, permite reducir los tiempos de viaje. Los mejores tiempos de viaje hacia Madrid quedarán del siguiente modo, si se comparan los mejores tiempos a partir del 21 de diciembre, con los tiempos más favorables previos a esta fecha.
- Ourense-Madrid: 2:15 h (Ahorro de 1:28 h).
- Vigo-Madrid: 4:16 h (-54minutos).
- Pontevedra-Madrid: 4:00 h (-54 minutos).
- Santiago-Madrid: 3:20 h (-1:04 h).
- A Coruña-Madrid: 3:51 h (-1:03 h).
- Ferrol-Madrid: 5:08 h (-1:22h).
- Lugo-Madrid: 4:46 h (-57 minutos).
En una segunda fase, Renfe pondrá en circulación trenes avril de alta velocidad y ejes de ancho variable, que permitirán recortar otros 20 minutos adicionales los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid.
Incremento de frecuencias y plazas
En la actualidad circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid. A partir del 21 de diciembre de 2021, la oferta se ampliará hasta completar diez trenes en cada sentido. Esto significa que el número de circulaciones semanales pasará de 76 a 128, lo que representa un incremento del 68,5%. El número de plazas semanales en estos servicios se incrementará un 88%, pasando de 19.912 a 37.427.
- Ourense: Se incrementan de 6 a 10 los servicios diarios por sentido (todos directos).
- Vigo: Pasa de 4 a 8 servicios diarios por sentido (4 directos y 4 con enlace).
- Pontevedra: Se incrementan de 5 a 7 los servicios diarios por sentido (4 directos y 3 con enlace).
- Santiago: Aumentan de 5 a 10 los servicios diarios por sentido (4 directos y 6 con enlace).
- A Coruña: Se amplían de 5 a 10 los servicios diarios por sentido (3 directos y 7 con enlace).
- Ferrol: Se mantienen 2 servicios directos diarios por sentido.
- Lugo: Se incrementan de 3 a 4 los servicios diarios por sentido (1 directo y 3 con enlace).
- Zamora: Se incrementan de 7 a 10 los servicios diarios por sentido (todos directos).
fuente renfe
rail press news
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