22 febrero 2014

Lanzaderas conectarán Tarragona y la estación del AVE Camp de Tarragona

http://ave-renfe.edreams.es/images/avetarragona01-400x289.jpg

Trenes lanzadera conectarán el centro de Tarragona con la estación del AVE

Fomento ya está realizando las obras que permitirán cubrir el recorrido en unos ocho minutos y corregir un error histórico

RAFAEL MORALES / Tarragona

Tarragona está más cerca de ver corregido un error histórico por la ubicación de la estación del AVE Camp de Tarragona entre los municipios de La Secuita y Perafort (Tarragonès), muy alejada de los principales núcleos urbanos de la provincia (Reus y la capital). El Ministerio de Fomento y Adif ya están trabajando en la infraestructura que permitirá habilitar trenes lanzadera que conectarán en unos ocho minutos la estación del centro de Tarragona con la del AVE, ha informado este viernes el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC).
El proyecto aprovechará el trazado actual de vía convencional que pasa por Vila-seca (Tarragonès) y Reus (Baix Camp) para lograr la conexión en un plazo que Ballesteros no ha precisado, pero que podría entrar en funcionamiento en el 2015 o el 2016. En todo caso, la solución llegará antes de que se habilite el tercer raíl que debe conectar la alta velocidad del corredor del Mediterráneo entre Tarragona y Castellsbisbal (Vallès Occidental).
Ballesteros ha insistido en que "es una vergüenza" las circunstancias en que presta servicio la estación del AVE Camp de Tarragona. Se ha referido al espectáculo de los numerosos coches aparcados en descampados y cunetas, a la lejanía que conlleva un trayecto de 20 minutos para llegar en coche desde Tarragona, al deficiente servicio de autobuses y al elevado precio del trayecto en Taxi.

1 comentario: