07 septiembre 2018

Refuerzo del transporte público para la Diada del Once de Septiembre en Barcelona

Refuerzo del transporte público para la Diada del Once de Septiembre en Barcelona

El día 11 será recomendable utilizar el transporte subterráneo y en especial el metro para los desplazamientos cercanos a la zona de la avenida Diagonal


Con motivo de la celebración de los actos de la Diada Nacional de Catalunya en Barcelona, este martes 11 de septiembre Transportes Metropolitans de Barcelona, recomienda en una nota de prensa, el uso del transporte público, especialmente el metro, en los desplazamientos que se realicen para acceder a la zona del centro de la ciudad, ya que el tráfico en superficie estará restringido. así como prever un tiempo adicional para el desplazamiento, como en cualquier evento masivo.
El acto que se prevé más concurrido tendrá lugar por la tarde. La concentración que ocupará todo el eje de la avenida Diagonal, desde la plaza de las Glòries hasta el Palau Reial, donde estará ubicado el escenario.

Refuerzo en todas las líneas de metro

 
TMB ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en toda la red de metro y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto al inicio como al final de la manifestación. Entre las 14.30 y las 21.30 horas el metro ofrecerá la misma capacidad de un día laborable y por lo tanto las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán unos intervalos de paso situados entre los 3,5 y los 4,5 minutos, aproximadamente. También se reforzarán las líneas 9 y 10 Norte y Sur y ofrecerán frecuencias situadas entre los 6 y los 7,5 minutos.
 
En previsión de una elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 16 h será recomendable evitar las estaciones de Palau Reial (L3), Maria Cristina (L3), Diagonal (L3 y L5), Verdaguer (L4 y L5), Monumental (L2) como destino, y utilizar como alternativas las estaciones más cercanas que no estén afectadas por el evento.
 

Desvíos y limitaciones en 35 líneas de bus

 
Las alteraciones de recorrido serán severas en 35 líneas de autobuses que circulan o atraviesan el ámbito central de la ciudad, incluidas las del Barcelona Bus Turístico. Entre las 15 y las 21 horas aproximadamente se producirán desvíos y limitaciones de recorrido para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación en las líneas regulares siguientes: D40, D50, H6, H8, H10, H12, V3, V5, V7, V9, V11, V13, V15, V17, V21, 6, 7, 19, 22, 24, 27, 33, 34, 39, 45, 47, 55, 59, 62, 63, 67, 68, 78, 92 y 113.
 
Por la mañana se sucederán las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova. Por este motivo algunas líneas de bus que circulan por la ronda de San Pedro verán modificado su recorrido en esta zona.
 
Por tanto, el día 11 será recomendable utilizar el transporte subterráneo y en especial el metro para los desplazamientos cercanos a la zona de la avenida Diagonal, y dentro de la red, en caso de que haya gran afluencia de pasaje, seguir en todo momento las indicaciones que dé el personal de metro, que estará en contacto con las autoridades de seguridad pública.
 


fuente tmb

 
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06 septiembre 2018

Renfe reduce la velocidad máxima de las circulaciones en el corredor Madrid-Alicante de 300 a 270 km/hora

Renfe pone en marcha un proyecto de remotorización de sus trenes Ave s-100

Renfe ha ajustado la velocidad máxima de estos trenes de 300 a 270 km/hora en el corredor Madrid-Alicante de manera preventiva


Renfe va a invertir 22 millones de euros en remotorizar los 23 trenes de la serie s-100 de Ave que prestan servicio actualmente en distintos corredores de Alta Velocidad. Como fase previa a este plan de mantenimiento Renfe ha ajustado la velocidad máxima de las circulaciones en el corredor Madrid-Alicante de 300 a 270 km/hora.

Este reajuste de la velocidad, necesario para mantener los trenes en buen estado hasta que se proceda a la renovación de los motores, ha supuesto una modificación en los horarios de los trenes entre Alicante y Madrid con ajustes medios de 6 minutos.

Los ajustes en el corredor Madrid-Alicante se iniciaron en algunas circulaciones durante el verano y se completarán a partir del 17 de septiembre. Los viajeros no se verán afectados (más allá del leve incremento en la duración de su viaje) dado que todos los billetes vendidos para estos trenes ya incluyen este ajuste horario.

Serie 100 de Ave


Los 23 trenes de la serie 100 de Ave que Renfe tiene actualmente en circulación prestan servicio, además de en el corredor Madrid-Alicante y Madrid-Castellón, en otras líneas como Madrid-Barcelona-Francia y Madrid-Sevilla.


fuente renfe

 
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05 septiembre 2018

Renfe inverte 650 millones en mejoras del servicio para el viajero

Renfe duplicará en 2019 las inversiones destinadas al servicio al viajero

Renfe va a invertir casi 650 millones de euros en 2019 en mejoras de equipamientos y servicios destinados a mejorar la comodidad y la atención al viajero. Esta cifra es más del doble de la inversión destinada a las mismas partidas presupuestarias en 2018, ejercicio que se prevé cerrar con un gasto en las mismas de 307 millones de euros


Las inversiones más importantes irán destinadas a trenes, que incluirán la compra de nuevos trenes, el aumento de capacidad de unidades que actualmente están en servicio, mejoras en el material, la renovación integral de unidades en función de su ciclo de vida y plan de mantenimiento (las denominadas ‘R’ en el sistema ferroviario) y las mejoras en accesibilidad a trenes de media distancia, trenes de Cercanías de las series 446 y 447, a composiciones Altaria y Alvia y a unidades de la serie 3800 de ancho métrico. 


Estas partidas, en su conjunto, supondrán en 2019 una inversión de 541,8 millones de euros, un 120% más que la que Renfe presupuestó para el ejercicio 2018, que han sido de 245,6 millones de euros.

La Seguridad en la Circulación será otra de las partidas cuyas inversiones aumentarán sustancialmente en 2019. A ella se destinarán 56,2 millones de euros, cifra que supondrá un incremento de un 137% con relación a la presupuestada para 2018, cuando ascendió a 23,7 millones de euros.

La inversión en las estaciones gestionadas por Renfe Operadora será de 40,1 millones de euros, un 40% superior a la cifra del presupuesto 2018, en el que estaban contempladas inversiones por 28’6 millones. En 2019, la inversión se concentrará en mejoras en estaciones de Cercanías y en instalaciones y servicios de éstas.

Todas estas nuevas inversiones irán destinadas a mejorar la comodidad y la experiencia del cliente en su viaje en tren, tanto en alta velocidad como, especialmente, en los servicios públicos de Media Distancia y de Cercanías.


fuente renfe

 
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04 septiembre 2018

Siemens presenta el primer tranvía autónomo del mundo

Siemens presenta el primer tranvía autónomo del mundo

Siemens Mobility, junto con ViP Verkehrsbetrieb Potsdam GmbH, presentará su proyecto de investigación del primer tranvía autónomo del mundo en InnoTrans 2018


En un tramo de seis kilómetros de la red de tranvía en Potsdam (Alemania), Siemens Mobility hará una demostración de la conducción autónoma en pruebas del tranvía, bajo condiciones de tráfico real, del 18 al 21 de septiembre.

ViP ha proporcionado un tranvía Siemens Combino para el proyecto. Este vehículo experimental está equipado con múltiples sensores lidar, de rádar y de cámara que funcionan como "ojos digitales" al capturar el tranvía y su entorno de tráfico. Al mismo tiempo, los algoritmos complejos funcionan como un "cerebro", al interpretar y evaluar los datos de la situación operativa momentánea, proporcionando un pronóstico para un mayor desarrollo de la situación y desencadenando a continuación una respuesta adecuada por parte del tranvía. Gracias a su inteligencia artificial, el tranvía responde a las señales que proporciona la señalización de la vía, se detiene en las paradas del tranvía y reacciona de forma autónoma ante peligros como cruces de peatones y otros vehículos. Siemens Mobility es la primera compañía en lanzar un tranvía autónomo con fines de investigación y desarrollo.

El tranvía experimental que se utiliza para demostrar la conducción autónoma en esta presentación mundial no está diseñado para uso comercial. El proyecto actual tiene como objetivo identificar los desafíos tecnológicos de la conducción autónoma en condiciones reales, para luego desarrollar y probar soluciones para dichos retos. Actualmente se está negociando continuar con la cooperación con ViP.

fuente siemens

 
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Restablecida la circulación en el trayecto Burgos-Aranda de Duero

Restablecida la circulación en el trayecto Burgos-Aranda de Duero

La circulación había quedado interrumpida el pasado día 30 por un descarrilamiento 

 

Adif ha restablecido la circulación ferroviaria en el trayecto Burgos-Aranda de Duero, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Aranda-Burgos, al concluirse las labores de reparación de la infraestructura que han incluido la restitución del armamento de vía (traviesas RS y carril de 54kg/ml), así como la aportación de balasto y las correspondientes nivelaciones.

La interrupción del tráfico se produjo a las 13:19 horas del pasado jueves, 30 de agosto, debido al descarrilamiento de varios vagones de un tren de mercancías de la operadora Comsa que realizaba el trayecto entre Bilbao-Mercancías y Aranda-Montecillo.

El descarrilo tuvo lugar entre los puntos kilométricos 267/500 y 266/500 a la altura del municipio de Sarracín y en el mismo no hubo daños personales, pero sí importantes desperfectos en la infraestructura ferroviaria.


fuente adif

 
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03 septiembre 2018

Adif adjudica la redacción del proyecto de mejora de la línea Sevilla-Huelva

Adif adjudica la redacción del proyecto de mejora de la línea Sevilla-Huelva

El objetivo principal de esta actuación es aumentar la fiabilidad y seguridad de la línea, así como la mejora de los tiempos de viaje


Adif ha adjudicado a la empresa Viarium Ingeniería, por un importe de 38.018 euros, los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de sustitución integral de traviesas en diferentes tramos del trayecto comprendido entre la Bifurcación Los Naranjos (Sevilla) y Huelva, en una longitud de aproximadamente 109 km.

El objetivo es mejorar la fiabilidad y seguridad de la infraestructura, así como los tiempos de viaje, ya que permitirá suprimir las limitaciones temporales de velocidad que ocasionalmente pueden implantarse.

De este modo, los tramos en los que está previsto actuar se equipararán al resto del trayecto entre Sevilla y Benacazón, donde se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora, entre las que destaca la implantación de la nueva línea de Cercanías C5.

Las actuaciones a desarrollar:


  • Sustitución de traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) por nuevas traviesas monobloque (formadas por un único bloque de hormigón), aporte del balasto preciso, levantes, nivelaciones y alineaciones de vía con maquinaria pesada y perfilado de la misma, contemplando además las medidas necesarias para el correspondiente levante provisional y asiento de pasos a nivel y de las instalaciones de señalización y comunicaciones durante la ejecución de los trabajos.
  • Sustitución de traviesas en las estaciones de los tramos incluidos en el proyecto (exceptuando aquellas ya renovadas o cuyas vías generales ya estén dotadas de traviesas monobloque).


fuente adif

 
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29 agosto 2018

Siemens presenta su nueva locomotora Vectron Dual Mode

Siemens presenta su nueva locomotora Vectron Dual Mode

La locomotora combinada diésel y eléctrica estará disponible a finales de septiembre de 2018

 

Siemens presentará una nueva locomotora en InnoTrans 2018. Vectron Dual Mode se puede operar como una locomotora diésel y eléctrica. En las secciones electrificadas de la vía, la nueva locomotora funciona con electricidad para ahorrar combustible y reducir los costes de mantenimiento. La locomotora se puede cambiar al modo diésel en secciones no electrificadas.

El concepto Vectron Dual Mode permite a los operadores aumentar su valor sostenible a lo largo del ciclo de vida de la locomotora. La locomotora ha sido diseñada para el transporte de mercancías en Alemania y estará disponible a finales de septiembre de 2018.

Actualmente, la red ferroviaria de Alemania está electrificada en un 60 por ciento, y la nueva locomotora de Siemens Mobility también puede operar en las secciones no electrificadas, lo que elimina la necesidad de cambiar las locomotoras. Al mismo tiempo, en los barrios y las principales ciudades, donde a menudo hay una red ferroviaria electrificada, se ahorran emisiones.

Vectron Dual Mode se basa en componentes de la familia Vectron. La nueva locomotora tiene un ancho de vía de 1.435 mm y pesa 90 toneladas métricas. La locomotora está diseñada para operar en un sistema eléctrico de 15 kV CA y está equipada con el sistema de protección de trenes PZB. Independientemente de su modo de funcionamiento, la locomotora desarrolla una potencia de 2.000 kW en rueda. El depósito de diesel del Vectron tiene capacidad para 2.500 litros de combustible. La velocidad máxima de la locomotora es de 160 km/h.


fuente siemens

 
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Adif licita el suministro de carril para la LAV Madrid-Extremadura

Adif licita el suministro de carril para la LAV Madrid-Extremadura por 16,14 millones

Estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata


Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de carril para el montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, por importe de 16.146.626 euros.

Está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata, lo que incluye tanto el tramo Badajoz-Plasencia, cuya puesta en servicio constituirá la primera fase de explotación de la nueva LAV, como el tramo Plasencia-Talayuela/Navalmoral de la Mata, que se incorporará en una segunda fase de explotación.

El contrato licitado contempla el abastecimiento de 16.700 toneladas de carril y su transporte bien hasta las zonas de acopio establecidas, bien a la propia traza ferroviaria


fuente adif

 
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