07 septiembre 2018

Refuerzo del transporte público para la Diada del Once de Septiembre en Barcelona

Refuerzo del transporte público para la Diada del Once de Septiembre en Barcelona

El día 11 será recomendable utilizar el transporte subterráneo y en especial el metro para los desplazamientos cercanos a la zona de la avenida Diagonal


Con motivo de la celebración de los actos de la Diada Nacional de Catalunya en Barcelona, este martes 11 de septiembre Transportes Metropolitans de Barcelona, recomienda en una nota de prensa, el uso del transporte público, especialmente el metro, en los desplazamientos que se realicen para acceder a la zona del centro de la ciudad, ya que el tráfico en superficie estará restringido. así como prever un tiempo adicional para el desplazamiento, como en cualquier evento masivo.
El acto que se prevé más concurrido tendrá lugar por la tarde. La concentración que ocupará todo el eje de la avenida Diagonal, desde la plaza de las Glòries hasta el Palau Reial, donde estará ubicado el escenario.

Refuerzo en todas las líneas de metro

 
TMB ha preparado un dispositivo especial que incluye refuerzos de trenes en toda la red de metro y despliegue de personal y seguridad para ordenar la movilidad, tanto al inicio como al final de la manifestación. Entre las 14.30 y las 21.30 horas el metro ofrecerá la misma capacidad de un día laborable y por lo tanto las líneas 1, 2, 3, 4 y 5 tendrán unos intervalos de paso situados entre los 3,5 y los 4,5 minutos, aproximadamente. También se reforzarán las líneas 9 y 10 Norte y Sur y ofrecerán frecuencias situadas entre los 6 y los 7,5 minutos.
 
En previsión de una elevada concentración de personas en el exterior que dificulte la salida, a partir de las 16 h será recomendable evitar las estaciones de Palau Reial (L3), Maria Cristina (L3), Diagonal (L3 y L5), Verdaguer (L4 y L5), Monumental (L2) como destino, y utilizar como alternativas las estaciones más cercanas que no estén afectadas por el evento.
 

Desvíos y limitaciones en 35 líneas de bus

 
Las alteraciones de recorrido serán severas en 35 líneas de autobuses que circulan o atraviesan el ámbito central de la ciudad, incluidas las del Barcelona Bus Turístico. Entre las 15 y las 21 horas aproximadamente se producirán desvíos y limitaciones de recorrido para tratar de mantener la regularidad del servicio fuera del ámbito de la afectación en las líneas regulares siguientes: D40, D50, H6, H8, H10, H12, V3, V5, V7, V9, V11, V13, V15, V17, V21, 6, 7, 19, 22, 24, 27, 33, 34, 39, 45, 47, 55, 59, 62, 63, 67, 68, 78, 92 y 113.
 
Por la mañana se sucederán las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova. Por este motivo algunas líneas de bus que circulan por la ronda de San Pedro verán modificado su recorrido en esta zona.
 
Por tanto, el día 11 será recomendable utilizar el transporte subterráneo y en especial el metro para los desplazamientos cercanos a la zona de la avenida Diagonal, y dentro de la red, en caso de que haya gran afluencia de pasaje, seguir en todo momento las indicaciones que dé el personal de metro, que estará en contacto con las autoridades de seguridad pública.
 


fuente tmb

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario