04 noviembre 2020

Adif licita el suministro de traviesas para el montaje de vía de la Variante Este de Valladolid

Adif licita el suministro de traviesas para el montaje de vía de la Variante Este de Valladolid

El contrato incluye el acopio en fábrica, así como la carga y la descarga de las traviesas en la zona que se designe en la traza 

 

Adif ha aprobado la licitación del contrato de suministro y transporte de traviesas con suela para el montaje de vía de la Variante Este de Mercancías de la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid.

El contrato de licitación cuenta con un presupuesto de 964.069 euros y tiene por objeto el suministro, transporte y descarga de 6.930 traviesas monobloque de ancho polivalente con suela que irán destinadas al montaje de 3,7 km de los
17,5 km de longitud de vía de la Variante Este.

La licitación también incluye el acopio en fábrica, así como la carga y la descarga de las traviesas en la zona que se designe en la traza, la adquisición y colocación de las sujeciones y la homologación previa.


fuente adif

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

03 noviembre 2020

Adif licita la adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe

El Gobierno autoriza la licitación de la renovación de vía y adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe

La actuación, que se desarrolla en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, cuenta con un valor estimado de 12,64 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses

El Consejo de Ministros, ha autorizado al Ministerio de Transportes, a través de Adif Alta Velocidad, a licitar las obras de renovación de vía y adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe.

El objetivo de esta actuación, que cuenta con un valor estimado de 12.648.923 euros y un plazo de ejecución de 11 meses, es la definición de las actuaciones necesarias para la renovación de vía en una longitud aproximada de 16,7 kilómetros, así como las adaptaciones de las estaciones de Monfragüe y Plasencia, todo ello en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El contrato se desarrolla en los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres, y contempla, entre otras, las siguientes actuaciones:

Estación de Monfragüe

  • Reconfiguración de la cabecera lado Plasencia.
  • Instalación de nuevos desvíos, carril y traviesas polivalentes 
  • Cambio de señales y cableado de las instalaciones de seguridad.

Renovación del trayecto

  • Renovación completa del balasto y del carril, e instalación de nuevas traviesas polivalentes.

Estación de Plasencia

  • Ampliación de andén en ambas cabeceras de la vía del edificio de viajeros, para que disponga de una longitud aproximada de 550 m.
  • Ejecución de una nueva zona de carga y acopio.
  • Renovación de las vías 1 y 2 con nuevo balasto, carril y traviesas polivalentes.


fuente mitma

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

Renfe amplía los trenes de Cercanías de Ancho Métrico entre Ferrol y Ortigueira

Renfe amplía los trenes de Cercanías entre Ferrol y Ortigueira

La oferta diaria de trenes de Cercanías de Ancho Métrico en Galicia se sitúa en 16 servicios de lunes a viernes; cuatro los sábados y cinco los domingos

Renfe amplía desde el lunes, 9 de noviembre, los servicios de Cercanías de Ancho Métrico entre Ferrol y Ortigueira con dos servicios, uno por sentido, entre ambas localidades; más uno que circulará los domingos

Según la información facilitada por Renfe en una nota de prensa, los dos nuevos servicios circularán de lunes a viernes con salida de Ortigueira a las 6:35 horas y llegada a Ferrol a las 7:51 horas. En sentido inverso, saldrá de Ferrol a las 20:05 horas y llegará a Ortigueira a las 21:22 horas. Además, los domingos habrá un tren entre Ferrol y Ortigueira con salida a las 20:52 y llegada a las 22:09 horas.

Estos nuevos servicios responden al compromiso adquirido por Renfe en la reunión mantenida el pasado 14 de octubre con los alcaldes de Moeche, Burela, San Sadurniño, Ortigueira y Cerdido a fin de mejorar el servicio de Ancho Métrico y estudiar la incorporación de estos servicios entre Ortigueira y Ferrol.

fuente renfe

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

La Comunidad de Madrid abre los talleres centrales de Metro en la XX Semana de la Ciencia y la Innovación

Madrid abre las puertas de los talleres centrales del Metro a los participantes de la XX Semana de la Ciencia y la Innovación

También podrán conocer el aula de fuego, donde se prueban los sistemas de detección de incendios del suburbano. Ambos espacios se encuentran en el recinto de Canillejas del suburbano

Metro se une a la iniciativa organizada por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación del Gobierno regional, que entre el 2 y el 15 de noviembre celebra su XX edición.

Con el lema Un planeta, muchos mundos, el evento de divulgación científica con mayor duración en Europa reflexionará sobre la importancia de la Ciencia como elemento de conexión, capaz de proporcionar soluciones a problemas comunes que traigan consigo vertebración, progreso y desarrollo. Asimismo, pretende incidir en el efecto protector de la biodiversidad frente a futuras pandemia como la del coronavirus.

Más de 600 instituciones y 39 municipios de la región colaboran con la Semana de la Ciencia, que apuesta por un formato híbrido, al combinar actividades presenciales con una variada programación online que abarca todas las disciplinas científicas.

En el caso concreto de Metro de Madrid, se ofrecerá al público la oportunidad de conocer de cerca el trabajo de investigación que llevan a cabo los profesionales del suburbano madrileño en el aula de fuego y en los talleres centrales. Será los próximos días 4, 6 y 11 de noviembre, a las 10:30 horas.

Este año, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, el número de asistentes que podrán participar en esta iniciativa se ha visto reducido con el objetivo de cumplir con las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias relativas a aforos y protección de personas e higiene.

Los talleres centrales de Metro de Madrid se instalaron en el recinto de Canillejas en 1992. Poseen una extensión de 40.000 metros cuadrados y cuentan con un taller electrónico, vestuarios y oficinas. La superficie dedicada a revisiones y reparaciones de trenes es de 36.000 metros cuadrados aproximadamente. En este espacio se realizan las revisiones de ciclo largo, que implican desmontar todo el tren, revisar y reparar todos sus equipos.

En cuanto al aula de fuego, también ubicada en este recinto, es el espacio donde el personal de Metro realiza diferentes ensayos para probar los sistemas de detección, protección y extinción de incendios.

 
fuente metro madrid

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

01 noviembre 2020

En servicio el nuevo CTC de Oviedo

Caf Signalling pone en servicio el nuevo CTC de Oviedo

Esta puesta en servicio se ha realizado sin ninguna afección a la operación

Se ha puesto en servicio el nuevo Puesto de Mando de Oviedo, y el primer Nodo de CTC –Centro de Tráfico Centralizado- de la Subdirección Noroeste de ADIF.

La puesta en servicio corresponde a la primera fase del proyecto de Renovación de los CTCs de León y Oviedo (red convencional) para ADIF.

El nuevo sistema implantado, pertenece a la familia Naos de Caf Signalling y está dotado de la más moderna tecnología. La compañía ha provisto a este puesto de mando haciéndolo, más fiable, adaptable y de fácil mantenimiento. Además, incorpora la implantación del protocolo estándar de Adif para el telemando de enclavamientos.

Hay que destacar que el -Puesto de Mando- CTC de Oviedo controla 38 estaciones, con enclavamientos de todo tipo de tecnologías, de relés a enclavamientos electrónicos; y de la mayoría de los tecnólogos del mercado.


fuente Caf Signalling

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS