El primer tren Desiro City de Siemens entra en servicio en la red Thameslink de Londres
Un pedido millonario de 115 trenes con 1.140 coches que proporcionan un 80 por ciento más de plazas durante la hora punta
El primer tren Desiro City de Siemens ya ha entrado
en servicio en la red de Thameslink en Londres. El operador Govia
Thameslink Railways (GTR) gestionará los trenes entre Bedford y Brighton
inicialmente, y posteriormente en las rutas desde y hacia Cambridge y
Peterborough, así como otros destinos en los condados de Kent y Sussex. A
finales de 2018, se habrán entregado un total de 115 trenes. Siemens se
hará cargo de la prestación de servicios a largo plazo y el
mantenimiento completo de esta nueva flota de trenes.
“En el diseño de nuestros trenes, el beneficio de
los pasajeros es uno de los factores más importantes. Quisimos trenes
que reforzaran la capacidad de las líneas de Thameslink y con estos
trenes, ofrecemos una disponibilidad estable para nuestros clientes y
una mejora en la experiencia de los pasajeros", dijo Jochen Eickholt,
CEO de la División Mobility de Siemens.
El Director de Ingeniería Gerry McFadden dijo:
"Estamos encantados de que nuestro nuevo tren de Thameslink esté
funcionando bien. En el futuro, abriremos el servicio de Londres a
Bedford. El tren ampliará la capacidad de los pasajeros durante la hora
punta gracias a trenes más largos en la hora punta que incorporan al
menos 1.000 asientos más de clase estándar".
El número de pasajeros en la red de Thameslink ha
crecido enormemente. El volumen de pasajeros ha aumentado un 40% en los
últimos diez años y se espera un nuevo aumento sustancial en los
próximos años. Este programa Thameslink, financiado por el Gobierno,
se creó con el objetivo de gestionar la creciente demanda de capacidad
de pasajeros y, sobre todo, para cubrir los períodos de hora punta en el
centro de Londres.
Se han invertido alrededor de seis mil millones de
libras esterlinas en la construcción de nuevas estaciones, la mejora de
la infraestructura y la ampliación de rutas de ferrocarril, así como en
los nuevos trenes y en sistemas de señalización que permiten servicios
de metro. El objetivo es que los trenes circulen cada dos o tres minutos
a lo largo de la ruta a través del centro de la ciudad durante los
períodos de hora punta. Lo que equivale a 24 trenes por hora. La
inauguración del servicio de 700 trenes de primera clase marca un
importante hito del programa.
Estos trenes proporcionarán un 80 por ciento más de asientos para los pasajeros del centro de Londres durante los períodos de hora punta. Esto supone un total de un 50 por ciento más que los trenes, con una capacidad de 1.750 pasajeros. Además, las puertas más anchas de los vehículos facilitan la rápida entrada y salida de los pasajeros, y las pantallas electrónicas indican en qué vagones hay asientos disponibles.
Siemens será responsable del funcionamiento de los
trenes mediante un contrato de servicio y mantenimiento a largo plazo.
Para ello, se han construido dos nuevos depósitos de trenes donde Three
Bridges, el depósito del sur de Londres, ya ha comenzado a operar. Por
su parte, la estación de Hornsey, en el norte de la ciudad, se abrirá a
finales de este año.
Con la ayuda de los sistemas de mantenimiento
predictivo, el rendimiento y el desgaste de los componentes individuales
del tren serán controlados digitalmente. Esto hace que sea posible el
cambio de piezas incluso antes de que se produzca un problema,
aumentando la disponibilidad de los trenes y la fiabilidad global del
transporte público de Londres. Siemens ha invertido más de 390 millones de euros en la construcción y el
equipamiento de las estaciones.
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