miércoles, 31 de agosto de 2016

El Tren de Cervantes regresa este sábado

El Tren de Cervantes regresa este sábado

El convoy, tras descansar durante el mes de agosto, circulará de nuevo hasta el 3 de diciembre

 

El Tren de Cervantes, que regresa el sábado 3 de septiembre a Alcalá de Henares, ha registrado un récord de viajeros en la primera etapa de la temporada 2016: cerca de 3.000 viajeros han disfrutado ya de esta actividad turística, lo que supone un 15 por ciento más que el número total de viajeros registrado durante toda la campaña de 2015.

El convoy, tras descansar durante el mes de agosto, saldrá el próximo sábado de nuevo desde la estación de Atocha Cercanías para viajar hasta Alcalá. Este año, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’, circula todos los sábados hasta el 3 de diciembre.

Además del viaje en tren hasta la ciudad Complutense, los pasajeros podrán disfrutar de las actuaciones de un elenco actoral que da vida a Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza. Una vez llegados a Alcalá, podrán recorrer sus calles y monumentos más significativos en una visita guiada.

El Tren de Cervantes es una actividad cada vez más demandada por los viajeros. Con un público muy familiar (casi un 10% de los viajeros son niños) y una ocupación del 100% en la mayoría de sus viajes, ha contado en su primera etapa de 2016 (los meses de abril, mayo, junio y julio) con casi 3.000 viajeros.

 

Todo incluido


El precio del billete con todo incluido (viaje en tren con animación, visita guiada, descuentos en restaurantes y hoteles, sorteo de un libro especial con temática cervantina entre los viajeros del tren de regreso…) es de 22 euros para adultos y de 16 euros para niños de entre 4 y 11 años, si bien por la compra de dos billetes de adultos el de un niño sale gratis.

Todo hace prever que la demanda de viajeros siga en aumento con buenas perspectivas para el cierre de la temporada 2016 el próximo mes de diciembre. Ya en 2015 el Tren de Cervantes (en sus dos temporadas: primavera y otoño) superó las cifras totales de 2014 en un 20%, con más de 2.500 viajeros.


fuente renfe 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario