16 julio 2017

FGC cambia el nombre y dota de identidad propia a cuatro líneas de tren

FGC cambia el nombre y dota de identidad propia a cuatro líneas de tren

A partir del 20 de julio los usuarios podrán viajar en los trenes de las nuevas líneas S3 Can Ros, S6 U. Autònoma, S7 Rubí y S9 Quatre Camins

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) cambia el nombre de algunas líneas para evitar duplicidades de nomenclatura y facilitar la movilidad del usuario para la red de FGC.
 
En la línea Barcelona-Vallès, las actuales S55 U. Autònoma y S5 Rubí cambian su nombre y gama cromática, y pasan a llamarse S6 U. Autònoma y S7 Rubí. De este modo, se evita que dos líneas tengan el mismo número a la nomenclatura y el mismo color, y se dota de identidad propia cada una de las líneas.

En la línea Llobregat-Anoia, el actual S33 cambia su nombre y gama cromática, y pasa a llamarse S3 Can Ros. De este modo, se evita la nomenclatura con dos dígitos y se diferencia la línea de la L8 dotándola de un nuevo color.

Por otra parte, FGC ha ampliado recientemente el servicio de trenes en la estación de Quatre Camins con nuevas circulaciones para mejorar el flujo de viajeros y facilitar el intercambio modal. Para fomentar estas nuevas circulaciones, se crea una nueva línea llamada S9 Quatre Camins.

A partir del día 20 de julio, aprovechando el inicio del servicio de las tres nuevas estaciones de Sabadell, los nuevos nombres se integrarán en todos los elementos de señalización de la red de Ferrocarrils, tanto en estaciones como en el interior de los trenes . Para familiarizar a los usuarios de FGC con las nuevas nomenclaturas, Ferrocarrils acometerá en los próximos días una campaña para dar a conocer las nuevas líneas. Hay que tener en cuenta que los cambios de nombre no supondrán alteraciones en los horarios de trenes ni en las frecuencias de los trenes.

fuente Generalitat de Catalunya 

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario