24 abril 2018

FGC elimina un paso a nivel de la línea Lleida-La Pobla

FGC elimina un paso a nivel de la línea Lleida-La Pobla en Vilanova de la Barca


En la línea Lleida-La Pobla hay actualmente 21 pasos a nivel en servicio


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha finalizado los trabajos para la eliminación del paso a nivel número 10 situado en Vilanova de la Barca (Segrià). Según lo establecido en el convenio firmado con el ayuntamiento de Vilanova de la Barca, la eliminación de este paso a nivel también ha comportado la mejora y ensanche del camino que circula paralelo a las vías y que conecta con el paso a nivel número 9, situado a 300 metros.

FGC y la reducción de los pasos a nivel de su red


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya sigue una política para la progresiva eliminación de todos los pasos a nivel de la red, mediante los procesos de negociación oportunos con los municipios afectados y los titulares de los pasos.
 
Desde que en 2005 la línea entre Lleida y La Pobla de Segur fue traspasada del Estado a la Generalitad han eliminado 4 pasos a nivel. Además, FGC ha llevado a cabo mejoras técnicas en todos los pasos a nivel de la línea para incrementar su seguridad. Actualmente, hay 7 pasos a nivel que están en proyecto de redacción para ser eliminados.
 
Los pasos a nivel se clasifican en tres categorías: A, B y C. Los tipos A están protegidos por señalización fija, los tipos B están protegidos con semáforos y los tipos C con barreras automáticas.
 
En la línea Lleida-La Pobla hay actualmente 21 pasos a nivel en servicio. Todos ellos cumplen con los nivel de protección que legalmente les corresponde según la tipología que se establece en la normativa vigente en materia de pasos a nivel (Ley 4/2006, de 31 de marzo, ferroviaria y Orden Ministerial de 2 de agosto de 2001). De estos 21 pasos, 13 son del tipo C, 7 del tipo B y 1 del tipo A.

fuente Generalitat de Catalunya

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario