13 mayo 2019

Alstom suministrará 5 Coradia Polyvalent adicionales a Région Sud en Francia

Alstom suministrará 5 Coradia Polyvalent adicionales a Région Sud en Francia

La región ya había ordenado diez Coradia Polyvalent para Régiolis en 2015


Alstom fabricará cinco trenes regionales adicionales de Coradia Polyvalent a Région Sud en Francia por aproximadamente 32 millones de euros. Las entregas se realizarán por etapas entre finales de 2020 y principios de 2021.
 
Région Sud y SNCF ha solicitado a Alstom cinco trenes Coradia Polyvalent de modo dual (eléctrico y térmico) en su versión regional, lo que refuerza la flota de trenes regionales.

Con cuatro coches cada uno, los trenes tienen una capacidad total de 214 asientos, con gan nivel de confort para una línea regional: asientos equipados con luces de lectura individuales y enchufes eléctricos, espacios para bicicletas y equipaje, grandes ventanales, y ruido reducido.
 

Coradia Polyvalent pertenece a la gama de trenes Coradia de Alstom. Gracias a su diseño modular, se puede adaptar a los requisitos de cada compañía de transporte, así como a diferentes tipos de uso: suburbano, regional e interurbano. Se presenta en tres longitudes (56, 72 o 110 metros) y ofrece una comodidad óptima para los pasajeros, independientemente de la duración del viaje. El tren es económico y respetuoso con el medio ambiente gracias a su bajo consumo de energía, su cumplimiento con los últimos estándares de emisiones en modo térmico y su reducido costo de mantenimiento.

Preparado para recibir la tecnología ERTMS, Régiolis es el primer tren regional francés que cumple con todas las normas europeas, en particular en términos de acceso para pasajeros con movilidad reducida.

El desarrollo y la fabricación de Coradia Polyvalent moviliza más de 4,000 empleos en Francia con Alstom y sus proveedores. Seis de las 12 instalaciones de Alstom en Francia están involucrados en el proyecto: Reichshoffen para el diseño y montaje, Ornans para los motores, Le Creusot para los bogies, Tarbes para la tracción, Villeurbanne para la electrónica de a bordo y Saint-Ouen para el diseño. 

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