20 julio 2019

Adif licita el proyecto de la línea de alta tensión a la subestación de tracción de Casatejada (Cáceres)

Adif licita el proyecto de la línea de alta tensión a la subestación de tracción de Casatejada (Cáceres)

La subestación completará la red de subestaciones de tracción de la Línea de Alta Velocidad a su paso por Extremadura

 

Adif ha licitado el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica de alta tensión (400 Kv) desde la subestación eléctrica de Arañuelo, perteneciente a Red Eléctrica Española (REE), hasta la subestación de tracción de alta velocidad de Casatejada (Cáceres), que construirá Adif AV.

Este contrato cuenta con un presupuesto de 175.759 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El objeto es la realización de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo de la línea eléctrica hasta su aprobación definitiva, incluyendo el apoyo técnico en las tramitaciones a realizar para la expropiación de los terrenos necesarios para la ejecución del mismos.

El contrato incluye, además, otras actuaciones como son el estudio de dimensionamiento y capacidad eléctrica de la LAV (consumos de las circulaciones, mallas, material rodante, perfiles, etc.) y la tramitación con los organismos correspondientes de las autorizaciones necesarias para la ejecución del proyecto constructivo.

La subestación eléctrica de Casatejada completará la red de subestaciones de tracción de la Línea de Alta Velocidad a su paso por Extremadura, que contará también con las de Cañaveral (Cáceres), Carmonita y Sagrajas (Badajoz). Estas tres últimas se encuentran dentro del trayecto Plasencia-Badajoz.



fuente adif


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario