09 julio 2019

Suspendido el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garínoain por fuertes lluvias

Suspendido el tráfico ferroviario entre Tafalla y Garínoain por fuertes lluvias

Se prevé que la reparación de los daños podría mantener el tramo cortado hasta el viernes 12 de julio, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro 

 

Adif estima que la reparación de los daños ocasionados por las fuertes tormentas caídas en la zona, que han provocado la suspensión de la circulación ferroviaria en el trayecto Tafalla-Garínoain podría prolongarse hasta las 6:00 horas del próximo viernes 12 de julio.

Esta primera estimación, que podría variar en función de la evolución de los trabajos, se ha calculado en base a las tareas precisas para reparar el desguarnecido de la vía a lo largo de 1,2 kilómetros entre los puntos kilométricos 141/500 y 143/050, en el trayecto Garínoain–Tafalla, y entre los puntos kilométricos 136/650 y 136/750, y 137/040 y 137/120 en el trayecto Tafalla–Olite.


Además, en el trayecto Olite–Caparroso se detectaron y retiraron varios árboles caídos sobre la catenaria, y ocupaciones de circuitos de vía entre Tafalla y Olite.

Adif movilizaba desde el primer momento personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación, que se encuentra trabajando en la zona, un tren de balasto para la reparación del desguarnecido, así como vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra.

Plan Alternativo de Transporte de Renfe


Se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para favorecer la movilidad del usuario, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.

  • Los viajeros de todos los trenes en ambos sentidos entre Pamplona y Castejón están realizando el viaje en autobús.
  • Los viajeros de los trenes entre Pamplona y Madrid y los de los trenes de Media Distancia a Zaragoza realizan en autobús el viaje de Pamplona a Tudela y regreso y el resto del recorrido en el tren.
  • Los viajeros de los trenes entre Pamplona y Barcelona realizan en autobús el viaje de Pamplona a Zaragoza y regreso y el resto del recorrido en el tren.
  • Los viajeros de los trenes Transversales con parada en Pamplona (San Sebastián-Barcelona, Galicia-Barcelona y Barcelona-Asturias) circularán desviados por Miranda de Ebro y Logroño. Los viajeros de estos trenes con origen y destino Pamplona realizarán transbordo en autobús en Miranda de Ebro o Tudela.


fuente adif


 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario