Bombardier suministrará 27 trenes Omneo Premium adicionales a SNCF para Normandía
Tras las primeras entregas de Omneo y el reinicio de las actividades industriales en Crespin, la región de Normandía pide más trenes para renovar su flota de pasajeros
Bombardier Transportation ha recibido un pedido en firme de 11 trenes (110 coches) Omneo Premium, de dos pisos, para la Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) en nombre de la Región de Normandía, que está financiando el 100 por ciento de la compra.
Este pedido adicional asciende a 162 millones de euros y forma parte del contrato marco firmado con SNCF en 2010 para proporcionar hasta 860 trenes para las regiones de Francia. El 16 de mayo, Bombardier recibió un pedido en firme por separado para 16 trenes adicionales (160 coches) por valor de 245 millones de euros. En total, Bombardier suministrará 27 OMNEO adicionales Trenes premium a SNCF para la región de Normandía.
La región de Normandía planea desplegar estos trenes en las líneas muy frecuentadas que unen París a Vernon-Rouen y París a Evreux-Serquigny. Los primeros trenes de este pedido se entregarán a fines de 2023. Una vez entregados, la Región tendrá una flota de 67 trenes Omneo Premium, que se mantendrán principalmente en el nuevo centro técnico SNCF de Sotteville-lès-Rouen , así como en Caen y Le Havre. La estrategia de la Región, basada en una flota de la misma familia de trenes, permitirá un aumento en la flexibilidad operativa y optimizará los costos de mantenimiento.
En enero de 2020, Bombardier comenzó a entregar los primeros trenes Omneo del pedido inicial de 40 trenes firmados en noviembre de 2016 y estos trenes ya han entrado en operación comercial. La región de Normandía es la primera en ordenar trenes Omneo y Bombardier ha desarrollado un diseño interior y exterior único para que coincida con la identidad visual de la región.
El Omneo Premium ha sido diseñado para ofrecer a los pasajeros de larga distancia de Francia una experiencia de viaje excepcional con altos estándares de confort. Tanto en primera como en segunda clase, cada pasajero puede disfrutar de dos reposabrazos individuales, asientos reclinables, una luz de lectura, USB y enchufes, así como una mesa grande.
Los pasajeros también pueden encontrar información sobre viajes en grandes pantallas LED repartidas por el tren y pantallas planas TFT en las áreas de asientos. Un sistema dinámico de reserva de asientos proporciona información a los pasajeros y el plano del piso del tren se ha ajustado ligeramente para llegar a 550 asientos por cada tren de 135 m, además de ofrecer espacio para doce bicicletas.
La plataforma Omneo , que incluye el Regio 2N y el Omneo Premium, es una familia de trenes extragrandes de dos pisos que brinda mayor capacidad, comodidad y accesibilidad. Se pueden adaptar diferentes versiones a los servicios urbanos, regionales e interurbanos. El desempeño de unos 250 trenes de esta familia en operación hoy contribuye a la regularidad de los servicios de trenes.
fuente bombardier
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