12 octubre 2021

La llegada de la Alta Velocidad a Galicia reducirá el viaje entre 54 minutos y 1 hora 28 minutos

Renfe desvela los nuevos tiempos de viaje entre Galicia y Madrid

La finalización de las obras la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Galicia, prevista para diciembre de este año, permitirá reducir los tiempos de viaje entre 54 minutos y 1 hora y 28 minutos según ha informado Renfe en una nota de prensa

Esta reducción inicial se complementará con un ahorro del tiempo de viaje de 20 minutos más durante verano de 2022, una vez Renfe ponga en servicio en esta línea los trenes de la serie 106 de Talgo (Avril), los más modernos de la compañía y de ancho variable, por lo que pueden llegar a todas las capitales gallegas.

Este mes de diciembre, una vez que finalicen las obras de la Línea de Alta Velocidad hasta Ourense, los servicios actuales recortarán sus tiempos de viaje con Madrid. Entre Ourense y Madrid los tiempos se reducirán hasta 1 hora y 28 minutos, los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales en 54 minutos, Santiago reducirá 1 hora y 4 minutos el tiempo de viaje, A Coruña 1 hora y 3 minutos, mientras que Lugo acortará en 57 minutos la duración del viaje.

Los mejores tiempos de viaje quedarán del siguiente modo:

  • Ourense-Madrid: 2:15 h
  • Vigo-Madrid: 4:16 h
  • Pontevedra-Madrid: 4:00 h
  • Santiago-Madrid: 3:20 h
  • A Coruña-Madrid: 3:51 h
  • Lugo-Madrid: 4:46 h

En una segunda fase, prevista para el próximo verano, Renfe espera reducir en 20 minutos más los tiempos de la lista anterior. Esto será posible gracias a la llegada de los trenes de la serie 106 de Talgo, conocidos como Avril. Estos trenes de ancho variable fueron adjudicados en noviembre de 2016 por Renfe y permiten velocidades comerciales máximas de 330 kilómetros por hora.

Estos trenes ya se encuentran rodando en fase de pruebas y está previsto que entren en servicio en Galicia durante el próximo verano. En ese momento los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid serán en torno a una hora y media inferiores a los actuales.


fuente renfe

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario