04 mayo 2022

Nueva electrificación para vía de ancho estándar en el tramo Xàtiva-Nudo de La Encina

Autorizadas las obras para implantar electrificación de alta velocidad en el tramo Xàtiva-La Encina

Esta actuación se desarrollará en un tramo de 45 km de vía doble, que forma parte de la futura línea de alta velocidad que conectará Valencia y Alicante


Adif contratará de obras para la ejecución de la nueva electrificación para vía de ancho estándar en el tramo Xàtiva-Nudo de La Encina. El contrato tiene un valor estimado de 19.468.478 euros, incluyendo los suministros aportados por Adif AV para el desarrollo de las obras, y un plazo de ejecución de 24 meses.

Los trabajos comprenden la modificación de la catenaria actual de 3 kV en corriente continua, con el fin de adaptarla al cambio a una alimentación de 25 kV en corriente alterna.

El tramo incluido en la actuación, de 45 km en vía doble, discurre entre Xàtiva y la conexión con la Línea de Alta Velocidad Albacete-Alicante en los enlaces de La Encina (dirección Albacete) y el Nudo de la Teja (dirección Alicante). Este tramo forma parte de la futura línea de alta velocidad que conectará Valencia y Alicante.

Las actuaciones proyectadas no implican modificación alguna del trazado ferroviario, sino la adaptación de la línea aérea de contacto para garantizar la correcta explotación ferroviaria del tramo y su conexión con los trayectos colaterales con la misma tensión 25 KV.

En este sentido, la línea aérea de contacto del tramo Xàtiva-Nudo de La Encina conectará con las ya instaladas en el tramo Torrent-Xàtiva y en el tramo Albacete-Alicante, ambas alimentadas a 25 kV (el suministro de energía implantado en líneas de alta velocidad o de altas prestaciones).


fuente mitma

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario