27 mayo 2022

TGV París-Berlín para finales de 2023

TGV París-Berlín para finales de 2023

Este es el deseo de la SNCF y la Deutsche Bahn. Un proyecto que podría ponerse en marcha a finales de 2023

SNCF y Deutsche Bahn pretenden lanzar un TGV directo entre París y Berlín a finales de 2023, lo anunció el jefe de la compañía francesa, que acudió a celebrar en Estrasburgo 15 años de cooperación franco-alemana a alta velocidad.

“Queremos lanzar un TGV París-Berlín en diciembre de 2023”, dijo el director ejecutivo de SNCF, Jean-Pierre Farandou. “Tiene sentido porque vemos que la gente está dispuesta a hacer viajes cada vez más largos. Realmente hay gente que está dispuesta a quedarse cinco horas, seis horas, siete horas en un tren”, explicó. “En este caso, París-Berlín son siete horas. »

“Hace unos años pensábamos que era un poco largo y teníamos miedo de no tener a nadie. Cada vez hay más personas para las que esto no es un problema, ¡mucho mejor! “Vamos a intentar, con nuestros colegas alemanes, hacer funcionar este tren”, señaló Jean-Pierre Farandou.

Conexiones entre capitales europeas

Para empezar, debe haber un viaje de ida y vuelta por día en este enlace vía Frankfurt, operado en asociación entre SNCF y Deutsche Bahn con ICE alemanes, dijo Alain Krakovitch, director de TGV-Intercités en SNCF. Más tarde podría relanzarse con un segundo viaje de ida y vuelta con TGV franceses, agregó.

"Es bastante simbólico de la evolución de nuestra sociedad y del deseo de muchos de nuestros conciudadanos de favorecer el tren", señaló el gerente. “La observación que estamos haciendo hoy es que París-Milán y París-Barcelona tienen tasas de ocupación asombrosas”, explicó. “¡Debemos poder tener lo mismo en París-Berlín! »

El TGV diurno París-Berlín se suma a una conexión de tren nocturno entre las dos capitales que será operada por los ferrocarriles austriacos ÖBB, en cooperación con SNCF y Deutsche Bahn, también desde finales de 2023.


fuente agencias

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario