24 julio 2022

Renfe amplía el tiempo de los viajes y rebaja un 50% los billetes del Alvia a Extremadura hasta que se solucione la "anomalía"

Renfe baja el precio de los billetes del Alvia a Extremadura y amplía el tiempo de los viajes hasta que se resuelvan los problemas

Renfe achaca los problemas del Alvia a un sobrecalentamiento del tren y Adif apunta a un error en un desvío que ha sido reparado y refuerza las brigadas de mantenimiento

Los presidentes de Asif y Renfe han detallado, en una rueda de prensa, los fallos detectados durante estos días de puesta en servicio del tren rápido. Adif ha reforzado las "brigadas de mantenimiento" y Renfe estará vigilante por si es necesario cambiar el motor del tren, reducirá a la mitad el precio de los billetes hasta que no se arregle el problema y, también hasta entonces, alargará el tiempo del trayecto entre Badajoz y Madrid "para que la gente no tenga la sensación de que llega tarde".
 
María Luisa Domínguez, presidenta de Adif, ha dicho en su comparecencia: "Hemos reforzado el personal con seis brigadas adicionales de mantenimiento. Hay 54 personas dedicadas a la seguridad y llegarán a ser más de 100 cuando entre la vía electrificada". así mismo indicó "Son incidentes que suelen ocurrir en la puesta en marcha de este tipo de servicios, pero con las medidas adoptadas no deberían volver a ocurrir".  
 
Por su parte en la intervención del Presidente de Renfe, Isaías Taboas dijo: "Pido disculpas; nos comprometimos a unos tiempos de viaje que no estamos cumpliendo a pesar de que son los mejores trenes que tenemos en la flota" también indicó "Hemos detectado una anomalía que provoca que el tren disminuya la velocidad en algunos tramos. Hasta que encontremos la solución a la incidencia en el tren, vamos a incrementar los tiempos de viaje para que la gente no tenga la sensación de que llega tarde" y agregó "Mientras no podamos cumplir nuestra parte del contrato, bajaremos a la mitad el precio de los billetes"


  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario