Adif licita las primeras obras para convertir en AVE el Corredor Mediterráneo por 236 millones
Inyecta una inversión de 300 millones en un mercado de obra pública en mínimos históricos
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Adif ha aprobado licitar los cuatro primeros contratos de obras del 'macroproyecto' por el que convertirá en AVE el Corredor Mediterráneo, proyectos que afectan a 97 kilómetros de esta línea a su paso por Cataluña y suman un presupuesto inversor de 236,3 millones.
Las obras consisten en la instalación de un tercer carril en las vías de esta línea para adaptarlas así a la circulación de trenes AVE. También contemplan la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del trazado, según informó el Ministerio de Fomento.
La conversión a ancho AVE de todo el Corredor Mediterráneo constituye un 'macroproyecto' estimado en un total de 1.400 millones de euros y para el que el Departamento que dirige Ana Pastor espera contar con la participación de la iniciativa privada.
Adif ha licitado los tres primeros contratos de este proyecto en la primera reunión del consejo de administración de este organismo presidida Gonzalo Ferre.
Los contratos consisten en la instalación del tercer carril en el tramo Castellbisbal-Martorell (Barcelona) por un importe de 32,26 millones de euros, en el trazado Martorell-Sant Vicenç de Calders (57,70 millones), y en el que une Sant Vicenç de Calders-Tarragona y el nudo de Vila-seca (45,82 millones).
El cuarto contrato consiste en la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en todos los tres tramos por 100,58 millones de euros.
Todas las actuaciones, que deberán estar listas en veinte meses, se ejecutarán en paralelo y de forma coordinada, y permitirán al corredor contar con un ancho de vía mixto, esto es, apto para que circulen trenes AVE y trenes de ancho convencional.
El Ministerio de Fomento considera prioritaria la ejecución de esta obra, al estimar que contribuye a fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril. INYECCION DE OBRA PUBLICA DE 300 MILLONES.
Los contratos del Corredor Mediterráneo constituyen el grueso de las obras que Adif licitó este jueves, por un monto total de casi 300 millones de euros. Esta inversión llega en tanto el sector de la obra pública cierra el ejercicio 2012 con un nuevo mínimo histórico.
Los otros dos contratos consisten en los trabajos de electrificación del tramo de ferrocarril convencional comprendido entre Medina del Campo (Valladolid) y Salamanca, estimada en 34 millones, y en la renovación de la vía del tramo Almoraima-Algeciras, entre Málaga y Cádiz, por 14 millones.
fuente http://www.finanzas.com
Adif ha aprobado licitar los cuatro primeros contratos de obras del 'macroproyecto' por el que convertirá en AVE el Corredor Mediterráneo, proyectos que afectan a 97 kilómetros de esta línea a su paso por Cataluña y suman un presupuesto inversor de 236,3 millones.
Las obras consisten en la instalación de un tercer carril en las vías de esta línea para adaptarlas así a la circulación de trenes AVE. También contemplan la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones del trazado, según informó el Ministerio de Fomento.
La conversión a ancho AVE de todo el Corredor Mediterráneo constituye un 'macroproyecto' estimado en un total de 1.400 millones de euros y para el que el Departamento que dirige Ana Pastor espera contar con la participación de la iniciativa privada.
Adif ha licitado los tres primeros contratos de este proyecto en la primera reunión del consejo de administración de este organismo presidida Gonzalo Ferre.
Los contratos consisten en la instalación del tercer carril en el tramo Castellbisbal-Martorell (Barcelona) por un importe de 32,26 millones de euros, en el trazado Martorell-Sant Vicenç de Calders (57,70 millones), y en el que une Sant Vicenç de Calders-Tarragona y el nudo de Vila-seca (45,82 millones).
El cuarto contrato consiste en la adecuación de las instalaciones de seguridad y comunicaciones en todos los tres tramos por 100,58 millones de euros.
Todas las actuaciones, que deberán estar listas en veinte meses, se ejecutarán en paralelo y de forma coordinada, y permitirán al corredor contar con un ancho de vía mixto, esto es, apto para que circulen trenes AVE y trenes de ancho convencional.
El Ministerio de Fomento considera prioritaria la ejecución de esta obra, al estimar que contribuye a fomentar el transporte de mercancías por ferrocarril. INYECCION DE OBRA PUBLICA DE 300 MILLONES.
Los contratos del Corredor Mediterráneo constituyen el grueso de las obras que Adif licitó este jueves, por un monto total de casi 300 millones de euros. Esta inversión llega en tanto el sector de la obra pública cierra el ejercicio 2012 con un nuevo mínimo histórico.
Los otros dos contratos consisten en los trabajos de electrificación del tramo de ferrocarril convencional comprendido entre Medina del Campo (Valladolid) y Salamanca, estimada en 34 millones, y en la renovación de la vía del tramo Almoraima-Algeciras, entre Málaga y Cádiz, por 14 millones.
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