Caos en el Metro de Londres
Los empleados del Metro de Londres iniciaron ayer una huelga de 48 horas
en protesta por el planeado cierre de taquillas y supresión de casi mil
empleos. El metro da servicio a más de tres millones de pasajeros diariamente en sus 275 estaciones.
La capital británica vivió ayer una jornada caótica
por la huelga de 48 horas que secundan los trabajadores del Metro de
Londres, en protesta por el planeado cierre de taquillas y supresión de
casi mil empleos.
La medida de fuerza,
que empezó ayer a las ocho de la noche y terminará hoy a esa misma
hora, afectará a los tres millones de personas que usan a diario el
principal medio de transporte de la ciudad.
Algunas líneas mantendrán servicios mínimos, pero otras, como la Central, una de las principales, permanecerán cerradas.
Las compañías de autobuses han puesto más vehículos en las calles, lo que contribuirá a que la capital viva dos días de gran congestión de tráfico, mientras que muchos trabajadores han optado por acudir al trabajo en taxi o en sus coches.
Los trabajadores del metro han iniciado el paro después de que
fracasasen hoy las negociaciones de última hora entre el Sindicato
Ferroviario, Marítimo y del Transporte (RMT, siglas en inglés) y la
compañía London Underground (LU).
El paro coincidirá mañana con la semifinal de la Liga de Campeones
entre el Chelsea y el Atlético de Madrid, que se disputará desde las
18.45 horas GMT en el estadio londinense de Stamford Bridge, lo que
puede provocar un caos para los miles de aficionados que acudan a este
encuentro.
El paro fue convocado por el sindicato RMT por el planeado cierre por
parte de LU de 260 oficinas de venta de billetes el próximo año con la
supresión de 950 puestos de trabajo.
El director gerente del LU, Mike Brown, afirmó hoy que no habrá
despidos forzosos y que a todos los trabajadores que quieran continuar
en el metro se les ofrecerá un empleo.
Además de este paro, el RMT ha convocado una segunda huelga de 48 horas para los mismos días de la próxima semana.
LU insiste en que apenas el 3 por ciento de los billetes de tren se
venden en las ventanillas, ya que casi todos los usuarios utilizan la
tarjeta electrónica “Oyster”, que cargan en las máquinas de las
estaciones o de manera automática a su tarjeta de crédito.
fuente
Yucatan.com