06 mayo 2020

Caf acuerda con el operador Translink el contrato de mantenimiento de sus trenes

Caf acuerda con el operador Translink el contrato de mantenimiento de sus trenes


Es un acuerdo para ampliar en quince años el contrato de mantenimiento de con el operador público ferroviario de Irlanda del Norte


Caf ha cerrado un acuerdo para extender el contrato que durante los últimos años ha estado llevando a cabo para la empresa Translink, el operador público ferroviario de Irlanda del Norte, y que abarca el mantenimiento de su flota de trenes diésel Serie 3000. Este nuevo contrato ha entrado en vigor este mismo mes de abril, y asciende a un importe superior a los 60 millones de euros.

La prestación de este servicio se seguirá realizando a través de CafF Rail UK, filial del Grupo Caf que inició su actividad en el año 2004, y su duración será por un periodo de 15 años. Las labores de mantenimiento de estas unidades tendrán lugar en los talleres ubicados en la ciudad de Belfast, más concretamente en los talleres de York Road y Adelaide, propiedad del operador irlandés.

Las unidades que serán mantenidas bajo este contrato cubren toda la red ferroviaria de Irlanda del Norte cuyas principales líneas son las que parten de la ciudad de Belfast conectándola con otras ciudades como Derry/Londonderry, Portadown y Bangor entre otras.

Se trata de trenes equipados con el sistema de seguridad (CAWS) Continuous Automatic Warning System que se utiliza en la República de Irlanda. Este sistema permite que los trenes puedan ser utilizados para trayectos de apoyos transfronterizos especiales.

El número de pasajeros del operador irlandés ha aumentado constantemente desde la puesta en servicio de la Serie 3000 en 2004 en un promedio de 10% por año, llegando actualmente a la cifra de 16.000.000 de pasajeros anuales, lo que supone un aumento cercano al 115% en 15 años.

Caf inició su relación con Translink en el año 2002, año en que firmó su primer proyecto de suministro de unidades para este operador, en concreto fueron 69 coches diésel serie 3000 que entraron en servicio en 2004, unidades para las que Caf ha llevado a cabo la actividad de mantenimiento desde ese momento. Posteriormente, en el año 2009 Caf cerró un nuevo contrato que comprendía la fabricación de 60 coches más, de la serie 4000, así como también su mantenimiento por un periodo de 15 años.

fuente caf

 
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