Este túnel facilitará la permeabilización de la ciudad hacia el frente litoral y permitirá mejorar las condiciones de explotación de la línea al sacarla de la trama urbana
Adif
Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de servicios para la redacción
del estudio de viabilidad técnico económico de la prolongación sur del
túnel de Serrería, en Valencia. Los trabajos han sido adjudicados a la
Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por LKS-INES, por un importe
de159.396 euros (IVA no incluido).
El objeto de esta adjudicación es la redacción del estudio de viabilidad de este túnel que discurre por la avenida de Serrería y que permitirá, por un lado, facilitar la permeabilización de la ciudad hacia el frente litoral y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de explotación de la línea al sacarla de la trama urbana.
Entre otros aspectos, se estudiará la viabilidad del soterramiento de las vías en Serrería, en un tramo de unos 1,2 kilómetros que va desde las inmediaciones del paseo de la Alameda hasta la autovía de El Saler y que permitiría la conexión (y por tanto el desarrollo) del PAI del Grao, Nazaret y la franja marítima, incluida la Marina Real.
Este estudio, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, contendrá información y conclusiones que servirán de base para la toma de decisiones futuras, al tiempo que indicará los aspectos más relevantes que pueden condicionar su ejecución, tal es el caso de factores técnicos, económicos, sociales, urbanísticos, hidrogeológicos, geotécnicos o medioambientales; entre otros.
El objeto de esta adjudicación es la redacción del estudio de viabilidad de este túnel que discurre por la avenida de Serrería y que permitirá, por un lado, facilitar la permeabilización de la ciudad hacia el frente litoral y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones de explotación de la línea al sacarla de la trama urbana.
Entre otros aspectos, se estudiará la viabilidad del soterramiento de las vías en Serrería, en un tramo de unos 1,2 kilómetros que va desde las inmediaciones del paseo de la Alameda hasta la autovía de El Saler y que permitiría la conexión (y por tanto el desarrollo) del PAI del Grao, Nazaret y la franja marítima, incluida la Marina Real.
Este estudio, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, contendrá información y conclusiones que servirán de base para la toma de decisiones futuras, al tiempo que indicará los aspectos más relevantes que pueden condicionar su ejecución, tal es el caso de factores técnicos, económicos, sociales, urbanísticos, hidrogeológicos, geotécnicos o medioambientales; entre otros.
fuente Adif Alta Velocidad
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