05 octubre 2014

Aprobado definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías

foto pedromix

Aprobado el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías

El Boletín Oficial del Estado publica la aprobación definitiva del “Estudio informativo para la extensión de la red de cercanías de Madrid hasta Soto del Real”. El estudio propone la duplicación y electrificación de la vía actual  y la remodelación de la estación y apeaderos existentes. Llevar el tren de Cercanías a Soto del Real costará 74 millones de euros y beneficiará también a los municipios de Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra o Guadalix

 

Aprobado definitivamente el estudio para llevar hasta Soto del Real el tren de Cercanías
esto supone un paso más para que la ampliación de la red de cercanías desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real sea una realidad.

Al norte de la estación colmenareña existe una vía única sin electrificar que llega hasta la estación de Manzanares- Soto del Real y un apeadero ya en Soto. Toda la infraestructura está fuera de servicio.

El estudio propone como la mejor alternativa duplicar y electrificar esta vía de 17 kilómetros de longitud, implantar el sistema de señalización y remodelar la estación y el apeadero. El coste total previsto es de 74 millones de euros y el estudio recoge la posibilidad de ir desarrollando el proyecto por fases según demanda o capacidad de inversión.

También se recoge la necesidad de habilitar aparcamientos disuasorios para que se beneficien de esta ampliación en la red de cercanías los vecinos de municipios del entorno como Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra o Guadalix.

Los alcaldes de la zona han celebrado la reactivación del proyecto pero lamentan el retraso acumulado, ya que este estudio tendría que haberse aprobado en 2011, en una infraestructura necesaria para todos los vecinos del entorno.

fuente Cadena Ser Madrid Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario