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Turquía es un destino comercial prioritario para el ferrocarril español
El objetivo es convertirse en un socio estratégico ante las grandes inversiones anunciadas en infraestructura de transporte
El sector ferroviario español tiene en Turquía uno de los principales focos de destino de los próximos años. Las autoridades han anunciado que se invertirán 10.000 millones de euros hasta el año 2023 para impulsar el transporte ferroviario. Un programa en pleno desarrollo en el que se incluyen trabajos de modernización de redes, la construcción de 10.000 nuevos kilómetros de alta velocidad y 4.000 de líneas convencionales. Asimismo, se terminará el túnel del estrecho del Bósforo y se continuarán con las conexiones metropolitanas.
En fase de estudio, además, figura una línea de alta
velocidad que discurriría entre Trabzon y Diyarbakir y conectaría el Mar Negro
con el sudeste del país, Siria e Irán.
Nueva delegación comercial de Mafex
Las inversiones abren nuevas opciones de negocio para la industria española, que ya cuenta con una posición muy destacada en los programas de transporte del país. En los últimos años, España ha estado muy presente en el avance del ferrocarril y en la ejecución de los principales proyectos. Las autoridades turcas han buscado en sus empresas tecnología de última generación, know how y alta cualificación.
En este contexto, la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha organizado una nueva delegación comercial a Turquía, del 3 al 7 de noviembre. Un viaje que tiene como objetivo afianzar las relaciones entre ambas partes y proporcionar un respaldo a la oferta tecnológica y profesional de la industria ante los próximos concursos previstos.
En la agenda de trabajo se prevén reuniones con altos cargos de los Ferrocarriles Turcos (TCDD), la Municipalidad de Estambul, el operador del metro de Estambul: Istambul Ulasim, la Municipalidad de Ankara y compañías del sector del país. En ellas se estudiarán las necesidades para el desarrollo del programa de infraestructuras y las diferentes soluciones que pueden aportar las compañías españolas en todos los ámbitos de trabajo (ingeniería, construcción, material rodante, seguridad, etc.).
Nueva delegación comercial de Mafex
Las inversiones abren nuevas opciones de negocio para la industria española, que ya cuenta con una posición muy destacada en los programas de transporte del país. En los últimos años, España ha estado muy presente en el avance del ferrocarril y en la ejecución de los principales proyectos. Las autoridades turcas han buscado en sus empresas tecnología de última generación, know how y alta cualificación.
En este contexto, la Asociación Ferroviaria Española, Mafex, ha organizado una nueva delegación comercial a Turquía, del 3 al 7 de noviembre. Un viaje que tiene como objetivo afianzar las relaciones entre ambas partes y proporcionar un respaldo a la oferta tecnológica y profesional de la industria ante los próximos concursos previstos.
En la agenda de trabajo se prevén reuniones con altos cargos de los Ferrocarriles Turcos (TCDD), la Municipalidad de Estambul, el operador del metro de Estambul: Istambul Ulasim, la Municipalidad de Ankara y compañías del sector del país. En ellas se estudiarán las necesidades para el desarrollo del programa de infraestructuras y las diferentes soluciones que pueden aportar las compañías españolas en todos los ámbitos de trabajo (ingeniería, construcción, material rodante, seguridad, etc.).
Turquía: Gran presencia de la industria española
La participación de las empresas españolas en el ámbito ferroviario de Turquía se refleja en los grandes proyectos realizados en la última década. Su tecnología ha sido seleccionada para la primera línea de alta velocidad del país, los Cercanías de Izmir, el tren ligero de Bursa o la electrificación de líneas como Irmak-Zonguldak, entre otros.
Los socios de Mafex cuentan ya con una gran presencia en el país, tanto con implantación industrial como con adjudicación de contratos. Entre ellos se encuentra Amurrio Ferrocarril y Equipos, Assignia Infraestructuras, CAF, CAF Signalling, Infoglobal, Getinsa, Indra, Manusa, Thales España, Typsa, Siemens Rail Automation e ITK Ingeniería.