26 marzo 2020

Nueva variante ferroviaria entre las estaciones de Almoraima y San Roque-La Línea en la línea Bobadilla-Algeciras

Nueva variante ferroviaria entre las estaciones de Castellar y Los Barrios

Esta nueva variante permite el cruce de circulaciones de trenes de 750 m en la
estación de San Roque Mercancías


Adif ha puesto en servicio una nueva variante ferroviaria de 3,7 km de longitud, entre los puntos kilométricos 158/028 y 161/728 de la línea Bobadilla-Algeciras, comprendidos entre las estaciones de Almoraima y San Roque-La Línea, en la provincia de Cádiz.

Esta nueva variante permite el cruce de circulaciones de trenes de 750 metros en la estación de San Roque Mercancías, lo que mejora la capacidad y las condiciones de explotación.

De manera complementaria a esta mejora del trazado ferroviario, Adif ha acometido una serie de actuaciones complementarias:

  • Instalación de 3 nuevas vías de apartado (vía 3, vía 5 y vía 7) en la estación de San Roque Mercancías.
  • Puesta en servicio de la modificación del enclavamiento electrónico de San Roque para señalizar la nueva configuración de la estación.
  • Levante de vía, retirada de balasto, rebaje y adecuación de la plataforma, y posterior montaje de vía con traviesa y carril entre los pp.kk. 150/860 y 151/080 y entre los pp.kk. 154/400 y 154/700, situados entre Castellar de la Frontera y Almoraima.

Estos trabajos han requerido el corte de la vía desde las 23:00 horas del día 21 de febrero hasta el 25 de marzo inclusive.

Estas actuaciones están incluidas en las obras de renovación y mejora en ejecución de los tramos Almoraima-Algeciras y San Pablo-Almoraima, que cuentan con una longitud de 21,6 km y 26,4 km, respectivamente.

Línea Bobadilla-Algeciras


La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 km de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada, formando parte de los corredores Atlántico y Mediterráneo definidos en la Red Transeuropea de Transporte.

Para dicha línea convencional, existe una previsión de inversión a corto plazo estimada y cercana a los 350 M€ para la mejora y renovación integral de la plataforma y superestructura existentes, así como para su electrificación.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario