08 mayo 2016

Un tren para el Metro de Santiago resultó destruido en la embarcación que lo transportaba al Puerto de Valparaíso

foto La Tercera

Un tren de Caf para el Metro de Santiago totalmente destruido en un accidente previo a su desembarco en el puerto de Valparaíso

El siniestro fue producto de la caída de una compuerta que estaba sobre los coches durante el proceso de transporte


Metro de Santiago informó que un tren con cinco coches de las futuras líneas 3 y 6 de Metro quedaron seriamente dañados en un accidente en el Puerto de Valparaíso. tambien informó que el siniestro fue producto de la caída de una compuerta y parte de la carga de una bodega que estaba sobre los coches durante el proceso de transporte.

foto La Tercera
Este incidente no afectará la puesta en marcha del proyecto de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, según la firma.

Caf confirma el incidente



Por su parte, a través de un comunicado, el consorcio español CAF confirmó el incidente que terminó con uno de los dos nuevos convoyes para Metro de Santiago totalmente destruido.

En su explicación, CAF resalta que en el hecho "afortunadamente no hubo personas heridas". también indicaron que la compañía  ya activó los seguros respectivos El tren era uno de los dos convoyes que se iban a desembarcar el miércoles último en el puerto de la capital de la Quinta región.
foto La Tercera



fuente Diario Finaciero-Ahora Noticias 

 

07 mayo 2016

Renfe programa un dispositivo especial AVE para los aficionados del Sevilla

Renfe programa catorce trenes AVE chárter para la Final de la Copa del Rey 

Dispositivo especial de trenes AVE entre Sevilla y Madrid con motivo de la Final de la Copa del Rey que enfrentará al F.C. Barcelona y al Sevilla F.C. en el estadio Vicente Calderón el próximo domingo 22 de mayo


Los aficionados sevillistas podrán realizar el viaje de ida y vuelta a Madrid el mismo día del partido gracias a los trenes chárter que se han puesto a la venta a través de agencias de viajes (Viajes Halcón, Viajes El Corte Inglés, Triana Viajes, Nervión Travel y Viajes Puerta de Sevilla). Estos trenes están comercializados de forma especial a través de dichas operadoras y no incluirán el Combinado Cercanías habitual en los trenes AVE regulares.

Horarios para viajar a la Final


Renfe pondrá en marcha catorce trenes chárter el 22 de mayo, siete de ellos con salida de Sevilla-Santa Justa a primera hora de la mañana (entre las 7 y las 11 a.m.) y otros tantos de regreso de Atocha una vez concluido el encuentro. En principio, las horas de vuelta estarán comprendidas entre las 0.45 y las 2.00h de la madrugada, si bien los horarios se adaptarán a la hora de finalización del encuentro en caso de que haya prórroga o penaltis.

La mayor parte de estos trenes chárter circularán en doble composición, de forma que la oferta de este dispositivo especial superará las 7.000 plazas adicionales. A ellos se suman los 90 trenes AVE que Renfe programa de forma habitual de viernes a domingo y que ofrecen más de 30.000 plazas regulares cada fin de semana.


fuente Renfe 

 

06 mayo 2016

Talgo celebra su Junta General de Accionistas

Talgo celebra su Junta General de Accionistas

Talgo ha celebrado su Junta General de Accionistas en su sede de Las Matas, donde el presidente y el consejero delegado  recibieron el respaldo mayoritario de los accionistas de la Compañía a su gestión al frente de la empresa


Durante su intervención ante los accionistas, el presidente de Talgo, Carlos de Palacio, quiso destacar el progreso de los proyectos industriales que la Compañía tiene en marcha mientras que el consejero delegado, José María Oriol, hizo hincapié en los resultados obtenidos en el ejercicio 2015, cuyo denominador común es un modelo de negocio sostenible y flexible, la calidad de una cartera de pedidos a largo plazo y la apuesta por una tecnología única en un mercado global cada vez más competitivo.

Basada en estos tres pilares, la Compañía ejecutó una estrategia, en la que sigue siendo prioritaria la consolidación de su presencia internacional (el 76,1% de la cartera de pedidos actual se desarrolla fuera de España, principalmente en Arabia Saudí) para lo que, recordó Carlos de Palacio-, Talgo ha desarrollado una estrategia comercial acorde.

El consejero delegado de Talgo, José María Oriol, repasó ante los accionistas los resultados obtenidos durante el ejercicio 2015, en el que el grupo registró un beneficio neto de 59,6 millones de euros, un 54,8% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio bruto de explotación de 120,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 33,8% respecto a 2014.

En cuanto a las perspectivas de acción comercial para el periodo 2016-2020, presentadas el pasado mes de febrero, Talgo ha identificado proyectos potenciales de entre 9.000 y 13.000 millones de euros, en mercados donde la experiencia y la tecnología distintiva de TALGO le aportan una ventaja competitiva clara.

En una Junta a la que asistió el 65% del capital social de Talgo, todas las propuestas de acuerdo fueron aprobadas por amplia mayoría.


fuente Talgo

 

05 mayo 2016

ČD Cargo encarga a Siemens cinco locomotoras Vectron

La empresa checa de transporte ferroviario ČD Cargo encarga cinco locomotoras Vectron

La decisión de comprar nuevas locomotoras interoperables proviene de una estrategia a largo plazo de ČD Cargo y cumple uno de los objetivos clave de la compañía, que es la expansión a los mercados extranjeros


Las locomotoras multisistema pueden operar en todos los países vecinos de la República Checa, así como en Hungría y Rumanía. Las locomotoras Vectron serán utilizadas para el transporte de automóviles por ferrocarril entre Eslovaquia, República Checa y Alemania, y en otras rutas internacionales.

Todas las locomotoras estarán equipadas con los sistemas de control de trenes de estos países, así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). Las locomotoras tienen una potencia máxima de 6.400 kW y una velocidad máxima de 160 km / h. Las entregas comenzarán en junio de 2016 y se completará a finales de año. Las locomotoras serán construidas en la planta de Siemens en Munich - Allach, Alemania.

fuente Siemens

 

Renfe ofertará 6 trenes diarios entre Madrid y Cádiz los fines de semana del mes de agosto

Renfe ofertará 6 trenes diarios entre Madrid y Cádiz los fines de semana del mes de agosto

Los jueves, viernes y domingos entre el 25 de julio y el 4 de septiembre habrá 12 trenes diarios, seis por sentido, y 10 el resto de la semana 


Renfe aumentará la oferta del servicio de trenes Alvia entre la Bahía de Cádiz y Madrid durante los meses estivales con motivo del aumento de movilidad. Por primera vez en esta relación, circularán 6 trenes por sentido los fines de semana de agosto, el que registra mayor demanda, aumentando en un 46 por ciento la oferta semanal de plazas con respecto a la habitual del resto del año.

Los refuerzos del verano se fijan entre el 12 de junio y el 11 de septiembre. Durante este periodo circularán 4 trenes diarios por sentido que serán 5 los fines de semana.

En agosto, el mes punta del verano, Renfe incrementará en una más las circulaciones existentes, hasta llegar a los 5 trenes diarios por sentido y 6 los fines de semana (jueves, viernes y domingos). Se trata del verano con más refuerzos programados entre la capital de España y la costa gaditana.


Un 46 por ciento más de plazas


Con estas nuevas conexiones, a partir del 12 de junio y en esta primera fase del verano, Renfe aumenta un 19,2 por ciento la oferta semanal de plazas, hasta alcanzar las 18.500. Durante mes de agosto,  ofrecerá un total de 22.700 plazas semanales, es decir, un 46 por ciento más respecto a la oferta actual. 


fuente Renfe 

 

Arden varios trenes de FGV almacenados en Torrent

foto @Ambu_Alicante

Un espectacular incendio calcina varios trenes de las cocheras de FGV en Torrent

El fuego dañó unidades retiradas de la circulación los años 2007 y 2008

 

Un incendio en el antiguo taller de Ferrocarrils de la Generalitat Valencia (FGV) de Torrent despertó ayer las alarmas de los vecinos sobre las ocho de la tarde por la intensa humareda que causó y que era visible a varios kilómetros de distancia. Al lugar se trasladaron varias unidades de bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local y Guardia Civil. Sobre las diez de la noche las llamas estaban sofocadas pero seguían las labores de extinción. 
foto @Ambu_Alicante

El fuego se originó en la playa de vías que hay en el exterior y afectó entre cuatro y cinco unidades de tren articuladas de la serie 3.700 entre las que se podría encontrar alguna de las implicadas en el trágico accidente de metro del 3 de julio de 2006. El fuego se ha originado en la playa de vías del exterior por causas que se desconocen.

Los trenes que hay almacenados en estas instalaciones, pertenecientes a la empresa de ferrocarriles pero se encuentran fuera de servicio y se retiraron en el 2007, por lo que no se vio interrumpida la circulación ferroviaria

fuente Las Provicias-La Opinión de Torrent 

 


04 mayo 2016

Alstom suministrara nuevos trenes para el Subte de Buenos Aires

Alstom suministrará trenes Metropolis para el Metro de Buenos Aires

Alstom obtuvo un contrato valorizado en unos 60 millones de Euros para proporcionar 60 coches Metrópolis para la Línea D de la red de subtes de Buenos Aires. Se espera que los trenes sean entregados en el 2017

 
Parte de una red de subtes que cuenta con un total de seis líneas y abarca cerca 60 kilómetros, la Línea D tiene más de 10 km de longitud e incluye 16 estaciones. A través de este nuevo pedido, el Subte ofrecerá mayor confort a los cerca de 340.000 pasajeros transportados todos los días en la Línea D.

Cada tren Metrópolis está compuesto de seis coches con capacidad para 1,500 pasajeros. Para facilitar la circulación en su interior, el tren cuenta con cuatro puertas automáticas por lado y amplios pasadizos. Además, para mejorar la experiencia del usuario, el metro está equipado con pantalla digital del mapa de la red, pantalla LCD para transmisión de vídeo, Circuito Cerrado de TV y aire acondicionado.

Como parte del contrato, Alstom también supervisará el mantenimiento del tren Metrópolis durante sus dos primeros años de funcionamiento.Los trenes Metrópolis serán fabricados en la planta de Alstom Lapa, en el estado de São Paulo, Brasil.

Coches Metrópolis

 

Con más de 5.000 coches Metrópolis vendidos a más de 20 ciudades, Alstom es uno de los mayores proveedores de metro en el mundo. Diseñado para satisfacer las necesidades específicas de cada ciudad, los coches Metrópolis ofrecen una amplia gama de opciones y configuraciones, un alto nivel de confort de los pasajeros y características innovadoras para optimizar el consumo de energía y los costos de ciclo de vida.

Además de los diferentes proyectos de movilidad urbana liderados por Alstom en Argentina, la empresa también ha participado en proyectos importantes incluyendo el mantenimiento y la modernización de las locomotoras para servicios de transporte de carga y pasajeros.

fuente Alstom 

 

03 mayo 2016

Adif licita por 35 millones el suministro de aparatos de vía y el reperfilado de carril

Adif licita por 35 millones el suministro de aparatos de vía y el reperfilado de carril

Adif ha aprobado la licitación de dos contratos, por importe global de 34.961.256 euros, para el suministro y transporte de aparatos de vía para labores de mantenimiento y para el reperfilado de carril en la red convencional y la red de ancho métrico


El contrato de mayor importe se centra en el suministro y transporte de aparatos de vía para las necesidades de mantenimiento, que se ha licitado por un importe máximo de 21.780.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses. Estos aparatos de vía resultan imprescindibles para asegurar el mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, de la infraestructura de vía en la red ferroviaria.

Por otra parte, Adif ha licitado los servicios de reperfilado de carril en la red convencional (1.668 mm) y en la red de ancho métrico, por importe de 13.181.256 euros. El contrato, que tendrá una duración de 48 meses, se ha dividido en dos lotes: uno para el perfilado de la red convencional de 1.668 mm, por importe de 10.959.696 euros, y otro para la red convencional de 1.000 mm, por importe de 2.221.560 euros.

fuente Adif