05 enero 2018

Caf suministrará 26 nuevos tranvías para Budapest

CAF suministrará 26 nuevos tranvías para Budapest

Los 26 nuevos tranvías para la ciudad de Budapest serán adquiridos por BKK (Budapesti Közlekedési Központ), empresa responsable del transporte de la ciudad


El contrato incluye la fabricación de 2 tipos de tranvías, 21 de ellos estarán compuestos por 5 módulos, y los 5 restantes vehículos tendrán 9 módulos, estimando el inicio de las entregas a partir de febrero de 2019. El volumen del contrato es de aproximadamente 55 millones de euros.

En marzo de 2014 Caf firmó su primer contrato con este mismo cliente, que incluía el suministro de 37 unidades de tranvía con opción de posteriores ampliaciones. De hecho, meses más tarde, se adjudicó una primera ampliación de 10 unidades, todos ellos se encuentran también ya en servicio de pasajeros, que elevaba el volumen de ambas operaciones por encima de los 115 millones de euros.

La capital de Hungría fue una de las ciudades pioneras en utilizar este medio de transporte urbano, actualmente cuenta con una extensa red ferroviaria que abarca cerca de 40 líneas, algunas de ellas las que más pasajeros transportan en toda Europa.

Los tranvías propuestos para Budapest son tranvías pertenecientes a la plataforma Urbos. Se trata de vehículos de piso bajo, bidireccionales, con cuatro puertas dobles por costado en el caso del tranvía de cinco módulos y siete puertas dobles en el caso del tranvía de nueve, preparados para circular en ancho de vías de 1435 mm. con una velocidad de servicio de 50 km/h. Los tranvías de cinco módulos con una longitud de 34 metros, tienen una capacidad de hasta 326 pasajeros, mientras que los tranvías de nueve módulos, con 56 metros de largo pueden llegar a transportar hasta 562 pasajeros, siendo uno de los más largos del mundo. Toda la superficie del tranvía está a una única altura, lo que proporciona un fácil acceso a las personas con movilidad reducida, como usuarios en silla de ruedas o con carritos de bebés (dos espacios por vehículo). 


fuente caf

 
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03 enero 2018

Adif licita suprimir 36 pasos a nivel de la línea Ourense-Lugo

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Adif licita la redacción de proyectos de supresión de 36 pasos a nivel en la línea Ourense-Monforte-Lugo

Con esta actuación se cumple el compromiso del Ministerio de Fomento de ejecutar actuaciones de mejora del trazado existente mientras se tramita la construcción de nuevos tramos que permitirán la circulación de trenes de alta velocidad

 

Adif ha licitado, por importe de 2.845.530 euros, la redacción de los proyectos de supresión de 36 pasos a nivel en la línea de ancho convencional Ourense-Monforte-Lugo.

El trabajo a desarrollar parte de la necesidad de suprimir los pasos a nivel existentes en este trayecto, de forma que sea posible una mejora sustancial de los parámetros tanto de seguridad como de confort y tiempos de viaje.

Las actuaciones a realizar están asociadas a las condiciones y futuros parámetros de explotación que se plantean para el trayecto Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, establecidos por los estudios desarrollados para la implantación de la nueva red ferroviaria de Galicia, y tendrán en cuenta tanto la actual geometría del trazado de la línea como la existencia de determinados elementos ubicados en el trayecto indicado.

En este contexto, es preciso disponer de los proyectos constructivos que integren toda la información necesaria para llevar a cabo las obras de supresión de cada uno de los 36 pasos a nivel que, ubicados en diferentes puntos del trayecto Ourense-Monforte-Lugo.


Paso_a_nivel_ foto Contando_Estrelas
 
fuente adif

 
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02 enero 2018

Bombardier suministrará 17 locomotoras adicionales a Nueva Jersey

New Jersey Transit Corporation ejerce la opción de 17 locomotoras ALP -45 adicionales

El sistema de energía flexible permite a los pasajeros tomar un solo tren entre New Jersey y New York Penn Station sin necesidad de hacer transbordos

 
Bombardier Transportation ha anunciado que New Jersey Transit Corporation (NJ Transit) ha ejercido una opción para adquirir 17 locomotoras Bombardier ALP45 dual-power adicionales Este segundo pedido tiene un valor de aproximadamente133 millones de euros y se basa en un contrato de 26 locomotoras firmado en 2008. NJ Transit ejerció una primera opción para nueve unidades en 2011 y el contrato incluye opciones para hasta 37 unidades más.
 
"Este pedido confirma la confianza que NJ Transit tiene en nuestro equipo altamente innovador, eficiente en energía, confiable y seguro", dijo Benoit Brossoit, Presidente Bombardier Transportation, en Norte Ámerica. "Las nuevas locomotoras cumplirán con los límites de escape Tier 4 de la EPA, lo que las hace respetuosas con el medio ambiente, lo que es especialmente importante en un área metropolitana como Nueva York".
 
Las locomotoras son capaces de circular tanto con energía diésel como con energía eléctrica de corriente alterna desde fuentes aéreas. Su sistema de alimentación flexible permite que las locomotoras operen en todo el sistema ferroviario NJ Transit, que incluye líneas electrificadas y no electrificadas, lo que permite a los pasajeros viajar en un solo tren entre New Jersey y New York Penn Station sin tener que cambiar de tren. Su presentación en 2011-2012 en NJ Transit y la entonces Agence Métropolitaine de Transport en Montreal (ahora llamada Réseau de transport métropolitain) fue el primero con esta tecnología en América del Norte.
 
Las locomotoras se fabricarán las factorías de Bombardier en Alemania y Polonia. La entrega está programada para comenzar en noviembre de 2019.
 
 
fuente bombardier

 
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31 diciembre 2017

El Ave a La Meca cruzará este domingo el desierto tras una década de trabajo

Primer viaje del Ave a la Meca

El Ave entre las ciudades de La Meca y Medina en Arabia Saudí recorrerá este domingo por primera vez los 450 kilómetros que cubren esta línea que en su mayor parte discurre por el desierto


El consorcio español Al Shoula, encargado de desarrollar el bautizado como "AVE de los peregrinos", cumplirá "in extremis" con su compromiso de llevar a cabo antes de que acabara 2017 una demostración de servicio y lo hará a pesar de los retrasos constatados en algunas estaciones y en sistemas de señalización.

La prueba, a la que asistirán pasajeros invitados, arrancará en la estación de Medina y finalizará en La Meca. Al estar ubicada en zona santa, los viajeros no musulmanes no podrán apearse en la estación de La Meca, mientras que sí podrán subirse al tren en Medina por estar fuera de la zona reservada a los fieles.

Durante las diez o doce semanas que seguirán a la prueba del domingo, el consorcio llevará a cabo, de manera regular, dos viajes por sentido los viernes y sábados entre ambas ciudades con el fin de ir adaptando el servicio a las demandas del cliente.

Está previsto que al acto de hoy asistan el embajador de España en Arabia Saudí, Álvaro Iranzo; el presidente del consorcio Al Shoula, Jorge Segrelles; el director general del Consorcio, Álvaro Senador-Gómez; el presidente de Saudi Railways Organization (SRO), Rumaih Mohammed Al-Rumaih; y representantes de las empresas españolas y diversas autoridades saudíes.

En mayo de 2016, Arabia Saudí amplió en 14 meses el plazo para la puesta en servicio del AVE a La Meca, hasta marzo de 2018, una fecha que se mantiene a pesar de los retrasos constatados en tres de las cinco estaciones de la línea: Yeda, La Meca y la que conectará con el aeropuerto, que fueron encargadas a las firmas locales Binladin (que ha sido sustituida en Yeda por Yapi Merkezi) y Oger.

A pesar de estas demoras, en esas estaciones se han habilitado espacios especiales para poder llevar a cabo las pruebas de demostración, según fuentes del consorcio español.
En junio, el tren alcanzó, en pruebas parciales, los 330 kilómetros hora, su máxima velocidad, que supera en un 10 % a la que será su velocidad máxima comercial y de operación (300 kilómetros hora).

El modelo que cubrirá la línea es el Talgo 350 Haramain, que se ha adaptado a las altas temperaturas y la arena del desierto.

En el trayecto, de dos horas y media de duración, habrá cinco megaestaciones (La Meca, Medina, KAEC, Yeda y KAIA), de cuyo mantenimiento, operación y explotación se encargará ADIF, mientras que Renfe se ocupará de la explotación de la línea.

El consorcio español encargado de la fase dos del proyecto está integrado por doce empresas españolas -ADIF, Cobra, Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia, Inabensa, Ineco, Indra, OHL, Renfe y Talgo- y las saudíes Al Shoula y Al Rosan.

 
fuente nota de agencia

 
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30 diciembre 2017

Primer tramo del tren de alta velocidad que conectará Miami con Orlando será estrenado en enero

Brightline inaugurará el 8 de enero un tramo de la línea férrea que conectará las ciudades de Miami y Orlando

La línea férrea de alta velocidad que conectará las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando, en Florida, iniciará la semana del 8 de enero un “servicio introductorio” entre Fort Lauderdale y West Palm Beach


La compañía Brightline, encargada del proyecto valorado en 3.100 millones de dólares, señaló en Twitter que los precios y los horarios de los trenes serán dados a conocer proximamente en su página en internet.

De acuerdo con el diario local Sun Sentinel, la estación central en Miami, en pleno centro urbano de la ciudad, estará operativa en unos tres meses y se espera que durante el verano de 2018 se estrene oficialmente el trayecto Miami-West Palm Beach, el cual se realizará en una hora.

Aún se desconoce cuando empezará a operar la segunda fase del proyecto, que va desde West Palm Beach al aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unos 240 kilómetros por carretera. Una vez que el proyecto esté culminado, Brightline señala que la ruta entre las turísticas Miami y Orlando, en el centro del estado de Florida, se completará en tres horas.

La puesta en marcha de esta línea, que solo en el tramo Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach espera contar con un total de 16 viajes diarios de ida y vuelta, se ha visto retrasado por una serie de problemas legales y de financiación, según el periódico.

En Miami los andenes estarán localizados en una plataforma a más de 15 metros del nivel de la calle y la estación contará con cafés, restaurantes y tiendas.





 
fuente Brightline/agencias

 
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29 diciembre 2017

Stadler suministrará quince trenes a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Stadler Valencia se adjudica la construcción de 15 trenes para Cataluña

La filial española del fabricante suizo de material ferroviario Stadler Rail ha resultado adjudicatario del mayor contrato de suministro de trenes convocado por FGC en los últimos años


Stadler se ha adjudicado el contrato para contruir quince unidades de tren UT 115 con las correspondientes piezas de parque y recambio, para dar servicio en líneas con estaciones de 80 metros de longitud, y equivalente a una unidad de tren de cuatro coches, de ancho de vía internacional (1,435 metros), para la circulación en la línea Barcelona-Vallés.

Según la adjudicación de FGC, el presupuesto de licitación ascendía a 155 millones, y el importe final del contrato se ha fijado en 120.395.000 euros.

FGC adjudicó el contrato el 22 de diciembre, con una duración de tres años y medio, después del procedimiento abierto al que se presentaron el Consorcio Alstom-CAF, Patentes Talgo y Stadler, que ha ganado la licitación por ser la empresa que ha obtenido la mejor puntuación económica y técnica y cumplir los requisitos establecidos, según el texto de la adjudicación.

Los nuevos convoyes permitirán absorber el crecimiento del número de viajeros anual motivado por las prolongaciones del servicio en Terrassa y Sabadell. Estos trenes circularan por las líneas L6, L12, S1 y S2 (del Metro del Vallès) de FGC, en tramos urbanos por túnel y suburbano en superficie.

fuente agencias

 
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27 diciembre 2017

Caf suministrará 18 tranvías para el proyecto Mauricio Metro Express

Caf suministrará 18 tranvías para el proyecto Mauricio Metro Express

Caf ha firmado un contrato por un importe superior a los 100 millones de euros para el suministro de 18 tranvías Urbos con la empresa india Larsen & Toubro Limited, dicha empresa está llevando a cabo el desarrollo de un sistema integrado de transporte en la República de Mauricio (proyecto con un valor aproximado de 450 millones de euros)


El alcance del suministro de Caf abarca 18 tranvías bidireccionales 100% piso bajo, de 7 módulos cada uno, así como el sistema de señalización, sistema de localización automática del vehículo (AVLS), sistema de prioridad de señal en tránsito (TSPS) y el equipamiento para el depósito junto con un simulador de conducción.

Se trata de un proyecto llave en mano que se ejecutará en la República de Mauricio, isla situada en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Madagascar y aproximadamente a 3.800 kilómetros del extremo sur de la India. Esta inversión se engloba dentro de las políticas de desarrollo que está llevando a cabo el país, cuyo objetivo es dar un impulso a la modernización de las infraestructuras y servicios de transporte.

El sistema de 26 km, conectará las cinco principales ciudades de Mauricio (Curepipe, Vacoas, Rose Hill, Quatre Bornes y la capital Port Louis), en un área donde reside una población cercana a las 600.000 personas, y contará con 19 estaciones, 2 de las cuales serán estaciones elevadas de última generación. El proyecto está programado para completarse en 48 meses, siendo entregada una primera fase de 13 km en 24 meses.


fuente caf

 
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26 diciembre 2017

Alstom comienza pruebas dinámicas en sus trenes Coradia para Argelia

Alstom comienza pruebas dinámicas en sus trenes Coradia para Argelia

Han comenzado las primeras pruebas dinámicas en el centro de pruebas ferroviarias Velim en la República Checa para el primero de los 17 trenes Coradia destinados a Argelia. El tren salió de la fábrica el 29 de septiembre. Estas pruebas permitirán hacer los ajustes finales al tren antes de su próxima entrega al SNTF en Argelia

Velim es un circuito de prueba cerrado, que se usa para probar trenes con total seguridad. El tren Coradia cubrirá más de 30,000 kilómetros, lo que representa alrededor de 400 horas de pruebas dinámicas, con docenas de pasos de prueba repetidos. Las pruebas tendrán una duración de dos meses y medio. Habrá cuatro tipos de pruebas: pruebas de tracción, frenos, equipos de seguridad y acústicos. Ayudarán a verificar que las actuaciones de Coradia estén en línea con las estipuladas por el SNTF en las especificaciones del contrato. Un equipo de 14 ingenieros y técnicos de Alstom, seis de los cuales estarán permanentemente en el circuito de Velim, se movilizarán durante el programa de prueba.
 
Durante los últimos meses, el tren ya ha pasado por varias de pruebas específicas estáticas para comprobar su comportamiento con respecto a las características locales de Argelia, incluidas pruebas de arena, con la creación de un banco de pruebas específico donde algunos equipos de trenes (paquete de potencia, aire acondicionado...). Las pruebas de aire acondicionado también se llevaron a cabo en la cámara climática en la factoría de Alstom en La Rochelle para verificar la resistencia del aire acondicionado a temperaturas de hasta 55 ° C y la de los equipos expuestos al sol y al calor extremo.
 
Después de Velim, el tren de Coradia se transferirá al circuito de prueba francés en Bar-le-Duc, donde se capacitará a los conductores y ejecutivos de SNTF.



 

fuente alstom

 
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