24 noviembre 2017

Caf fabricará diez trenes para el metro de Nápoles

Caf fabricarará diez trenes para el metro de Nápoles


Firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de 6 coches para la línea 1 del metro de la ciudad


Las primeras entregas tendrán lugar en el año 2019. Se trata de trenes de última generación que dispondrán de la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo. Este plan para el Metro de Nápoles está financiado con fondos públicos, con un volumen cercano a los 90 millones de euros, y cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional a mediados del año 2016, contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales.

Nápoles es la ciudad más poblada del sur de Italia, con una población cercana a los 3 millones de habitantes en su área metropolitana. Su red de metro dispone de dos líneas (1 y 6), operadas por la empresa ANM (Azienda Napoletana Mobilità), una sociedad pública del Ayuntamiento de Nápoles que gestiona el transporte público en la ciudad.

CAF tiene una importante presencia en Italia, entre los proyectos desarrollados cabe destacar los realizados para el Metro de Roma, el suministro de unidades de cercanías para Bari y la región norte de Friuli Venezia Giulia, que a su vez cubrirán la conexión de la región transalpina con Austria y Eslovenia, así como los trenes diésel para las líneas regionales de Cerdeña y la rehabilitación de las Locomotoras E-401 para Trenitalia.

fuente caf

 

 Rail Press News en tu móvil o tablet

No hay comentarios:

Publicar un comentario