23 septiembre 2018

Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca

Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca

El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía


Adif ha adjudicado el contrato de mantenimiento de las instalaciones de la línea aérea de contacto, subestaciones eléctricas, centros de autotransformación asociados y telemando de energía del tramo Medina del Campo-Salamanca, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro.

El contrato, que tiene un presupuesto de 967.699 euros y un plazo de ejecución de 24 meses, ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por COMSA Instalaciones y Sistemas Industriales y NEOPUL Sociedade de Estudos e Construçöes.

Línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro


La electrificación del tramo Medina del Campo-Salamanca entró en servicio el 17 de diciembre de 2015 dando continuidad a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid hasta la capital salmantina y haciendo posible que las circulaciones que cubren la conexión con Madrid se beneficien de mejoras en los tiempos de viaje.

Por su parte, Adif aprobó el 20 de diciembre de 2017 una inversión global de 66 millones de euros para la electrificación y mantenimiento del tramo Salamanca-Fuentes de Oñoro, perteneciente a esta misma línea férrea que une Medina del Campo (Valladolid) y la frontera con Portugal.

Esta actuación, que ya está ejecutándose, completa la electrificación de toda la línea Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro. De este modo, mejorará la interoperabilidad con la red ferroviaria portuguesa, favoreciendo el aumento del tráfico internacional de mercancías por el Corredor 4 de Mercancías (Corredor Atlántico), impulsado por la Unión Europea para mejorar la competitividad del tráfico ferroviario. Este Corredor enlaza Sines/Lisboa con las redes ferroviarias francesa y alemana a través de la red española, pasando por Salamanca e Irún.

fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario