30 julio 2020

Adif ha licitado el contrato de carril para la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana

Adif compra carril para la renovación integral de vía del tramo Gijón-Laviana

Adif llevará a cabo la renovación integral de los 49 km de vía de la línea con objeto de mejorar la calidad de rodadura y la estabilidad de la infraestructura 

 

Adif ha licitado el contrato de carril para la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, en la Red de Ancho Métrico de Asturias. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 7.581.176 euros.

El objeto del contrato es el suministro y transporte de 8.500 toneladas de carril 54E1 en barra elemental de 18 m para la renovación integral de los 49 km de vía del tramo de ancho métrico Gijón-Laviana, comprendiendo las actividades de suministro y transporte desde la fábrica hasta la obra, así como la descarga de carril en el propio tajo de montaje.

Renovación integral de vía en toda la línea


El tramo Gijón – Laviana, comprendido en la Red de Ancho Métrico de Asturias, comienza en el P.K 000/855, en la Estación de Gijón- Sanz Crespo y se prolonga hasta Laviana, P.K. 49/803.

En los últimos años, este tramo de ancho métrico ha sido objeto de renovaciones puntuales, pero Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo. Todo ello se traducirá en una infraestructura más segura, moderna y más fiable, que requerirá menor mantenimiento y permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario.

El proyecto en el que se está trabajando, que incluye las actuaciones en infraestructura y vía, así como la adaptación y mejora de varios pasos a nivel, posibilitará la mejora en la calidad de rodadura y en la estabilidad de la infraestructura.


fuente adif

 
 Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario