17 julio 2020

DB invierte mil millones de euros en el nuevos ICE

A partir de 2022, DB ampliará su flota de alta velocidad con 30 nuevos ICE


Deutsche Bahn ha concedido el pedido de mil millones de euros a Siemens Mobility. DB llamó a licitación a finales de 2019 cuando el gobierno federal anunció que reduciría el impuesto sobre el valor añadido de los billetes de tren de alta velocidad a partir de principios de 2020


Los trenes circularán inicialmente en rutas entre el estado de Renania del Norte-Westfalia y Múnich a través de la línea de alta velocidad Colonia-Rin-Meno. Los nuevos trenes aumentarán la capacidad diaria de pasajeros de DB en estas rutas principales en 13.000 asientos.

El Dr. Richard Lutz, CEO de Deutsche Bahn AG dijo: "El día de hoy marca un gran paso para un sistema ferroviario fuerte y respetuoso con el medio ambiente: DB está invirtiendo en nuevos trenes a un nivel récord. Nuestra flota contará con tecnologías de última generación con los nuevos trenes ICE, y nuestros pasajeros se beneficiarán de más asientos, mayor comodidad y velocidad para finales de 2022. Toda la flota de DB crecerá un 20 por ciento en los próximos años. Aunque la demanda ha disminuido drásticamente debido a la pandemia de la Covid-19, todo apunta a favor de un transporte ferroviario respetuoso con el clima a largo plazo. Por eso estamos comprometidos con el crecimiento." 

Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania, comentó: "Los nuevos y ultramodernos trenes ICE hacen que los viajes en tren sean aún más atractivos, también porque los trenes de alta velocidad de alto rendimiento, junto con la infraestructura ferroviaria moderna, son un requisito previo clave para aumentar la frecuencia del servicio ferroviario en todo el país. Con esta medida, el ferrocarril se está convirtiendo cada vez más en una alternativa respetuosa con el clima para los viajes de larga distancia. El pedido es también un fuerte estímulo económico y, por lo tanto, una señal positiva para muchos empleados de la industria ferroviaria y sus familias. 

“Estamos ayudando a la Deutsche Bahn a implementar su plan maestro para transformar el sector del transporte de Alemania. El objetivo es reducir masivamente las emisiones de CO2 y al mismo tiempo atraer a más gente al transporte público,” dijo Roland Busch, Deputy CEO y miembro del Managing Board de Siemens AG “Siemens y DB han disfrutado durante mucho tiempo de una asociación muy exitosa. El requisito más importante para el pedido de la ICE era poner los nuevos trenes sobre las vías muy rápidamente y podemos hacerlo confiando en nuestra probada plataforma Velaro.”

Para 2026, 421 trenes ICE con 220.000 asientos estarán operando en el sistema ferroviario de Alemania. Además de los 30 nuevos trenes ICE que se acaban de pedir, hay una opción de 60 trenes adicionales. Los nuevos trenes ICE serán fabricados en las instalaciones de Siemens en Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Austria. Técnicamente, el tren se basa en la probada plataforma del ICE 3. Los nuevos trenes tendrán 440 asientos y una velocidad máxima de 320 km/h. Ofrecerán a los pasajeros una mayor comodidad con características como ventanas transparentes de frecuencia para una recepción estable de teléfonos móviles y espacio para el transporte de bicicletas.

fuente xxx

 
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