30 marzo 2022

Ouigo comienza la circulación de trenes en doble composición

Ouigo comienza la circulación de trenes en doble composición

Los dos trenes de doble piso ensamblados alcanzan los 400 metros de longitud, con 14 coches viajando a 300 kilómetros por hora

 
Ouigo, comienza a explotar la circulación en doble composición en el corredor Madrid-Barcelona para elevar su oferta de asientos hasta un 34%. 
 
La filial de la francesa SNCF ha anunciado que empieza a circular con 24 trenes en unidad múltiple a la semana, en los que salta de 509 a 1.018 plazas por tren. Con ello, el operador suma 12.200 plazas por semana y roza una oferta de 48.000 asientos entre lunes y domingo.
 
Ouigo ha informado en un comunicado el componente ambiental que encierra su decisión: cada uno de sus trenes en unidad múltiple equivale a la capacidad de 6,2 aviones (modelo A320) o sacar de la carretera a medio millar de vehículos (teniendo en cuenta una ocupación media de dos personas). Los dos trenes de doble piso ensamblados alcanzan los 400 metros de longitud, con 14 coches viajando a 300 kilómetros por hora.
 
Los trenes en composición múltiple serán utilizados en fechas y horarios de alta demanda, reduciendo la huella de carbono de sus operaciones. Ouigo insiste en que cada uno de sus trenes contamina 80 veces menos por viajero que un avión y 50 veces menos que un coche.

 
fuente

  facebook/RailPressNews    twitter/RailPressNews   railpressnews/rss

 
Rail Press News en tu móvil o tablet

rail press news

Es GRATIS. Si te gusta lo que hacemos, 
ayúdanos difundiendo nuestras noticias,
pinchado en la  publicidad de tu interés 
y compartiendo nuestras noticias en tus redes sociales.
GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario