Las averías en Metro de Madrid son cada vez más frecuentes debido a la falta de mantenimiento de los trenes y las vías, tanto que incluso se han producido dos descarrilamientos
en la L10 en las últimas 72 horas. Así lo afirman los sindicatos, que
creen que estos problemas son consecuencia de los recortes
presupuestarios acometidos por el Gobierno de Ignacio González en el suburbano, por lo que han exigido una investigación de las incidencias de los últimos días.
Según ha indicado a ElBoletin.com Teodoro Piñuelas, secretario general de UGT en Metro, “tiene que haber una investigación” porque las incidencias y las averías en esta línea -la 10, entre Hospital Infanta Sofía y Puerta del Sur- “son muy repetidas”, lo que en su opinión “puede ser debido a los recortes que por política presupuestaria se han hecho” en el suburbano.
Piñuelas se ha quejado de que el mantenimiento ya no es como antes, ya que ahora se hace “con menos periodicidad” y eso ha podido provocar los problemas registrados en los últimos días en la L10. Se refiere a la avería del martes 25, cuando el servicio estuvo interrumpido cuatro horas entre Tres Olivos y Plaza Castilla, en ambos sentidos, y la registrada esta misma mañana en la misma línea entre Cuzco y Tribunal, también en ambos sentidos, durante casi tres horas.
Desde Metro han achacado estos incidentes a “causas técnicas” y han asegurado que los técnicos están evaluando los problemas para averiguar qué ha ocurrido. Asimismo, han considerado una mera casualidad que la L10 se haya visto afectada en tan poco tiempo por problemas que han obligado a suspender el servicio varias horas. “Ha coincidido que en una semana se han producido dos averías en la misma línea”, ha dicho fuentes de la empresa a este diario.
No obstante, los sindicatos no lo ven igual y aseguran que las averías por falta de mantenimiento son peligrosas ya que se ha producido el descarrilamiento de los trenes. Según estas organizaciones, hoy un convoy sin viajeros ha chocado contra un muro en Nuevos Ministerios, lo que ha provocado que el servicio quedase interrumpido entre Cuzco y Tribunal. Una situación distinta a la del pasado martes, cuando según los sindicatos partió un tren con viajeros en la estación de Fuencarral que sufrió otro descarrilamiento que dejó sin servicio durante cuatro horas la L10 entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla.
Por ello, las organizaciones que representan a los trabajadores son tajantes y exigen una investigación. Según ha dicho Ignacio Arribas, de CCOO, a la Cadena SER, las averías se deben a “una falta de mantenimiento” y según han trasladado los conductores “parece que se está dando un desgaste en las vías, que se está pronunciando en aquellos sitios donde se producen los descarrilamientos”.
fuente El Boletin
Según ha indicado a ElBoletin.com Teodoro Piñuelas, secretario general de UGT en Metro, “tiene que haber una investigación” porque las incidencias y las averías en esta línea -la 10, entre Hospital Infanta Sofía y Puerta del Sur- “son muy repetidas”, lo que en su opinión “puede ser debido a los recortes que por política presupuestaria se han hecho” en el suburbano.
Piñuelas se ha quejado de que el mantenimiento ya no es como antes, ya que ahora se hace “con menos periodicidad” y eso ha podido provocar los problemas registrados en los últimos días en la L10. Se refiere a la avería del martes 25, cuando el servicio estuvo interrumpido cuatro horas entre Tres Olivos y Plaza Castilla, en ambos sentidos, y la registrada esta misma mañana en la misma línea entre Cuzco y Tribunal, también en ambos sentidos, durante casi tres horas.
Desde Metro han achacado estos incidentes a “causas técnicas” y han asegurado que los técnicos están evaluando los problemas para averiguar qué ha ocurrido. Asimismo, han considerado una mera casualidad que la L10 se haya visto afectada en tan poco tiempo por problemas que han obligado a suspender el servicio varias horas. “Ha coincidido que en una semana se han producido dos averías en la misma línea”, ha dicho fuentes de la empresa a este diario.
No obstante, los sindicatos no lo ven igual y aseguran que las averías por falta de mantenimiento son peligrosas ya que se ha producido el descarrilamiento de los trenes. Según estas organizaciones, hoy un convoy sin viajeros ha chocado contra un muro en Nuevos Ministerios, lo que ha provocado que el servicio quedase interrumpido entre Cuzco y Tribunal. Una situación distinta a la del pasado martes, cuando según los sindicatos partió un tren con viajeros en la estación de Fuencarral que sufrió otro descarrilamiento que dejó sin servicio durante cuatro horas la L10 entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla.
Por ello, las organizaciones que representan a los trabajadores son tajantes y exigen una investigación. Según ha dicho Ignacio Arribas, de CCOO, a la Cadena SER, las averías se deben a “una falta de mantenimiento” y según han trasladado los conductores “parece que se está dando un desgaste en las vías, que se está pronunciando en aquellos sitios donde se producen los descarrilamientos”.
fuente El Boletin