27 febrero 2014

Ficoba acogerá el 6 de marzo la V Jornada de Comunicación sobre el Ferrocarril

http://www.diariovasco.com/prensa/noticias/201402/27/fotos/24773147.jpgLa V Jornada de Comunicación sobre el Ferrocarril se celebrará el 6 de marzo

La alta velocidad y las redes de transporte de nuestro entorno serán los temas de las conferencias

27.02.14 - J. OCHOTECO | IRUN.
Ficoba acogerá el 6 de marzo la V Jornada de Comunicación sobre el Ferrocarril. La iniciativa está organizada por la Asociación Bidasotarra 7301 de Amigos del Ferrocarril con el apoyo del Ayuntamiento. El delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez, dio a conocer ayer los detalles de esta jornada junto con Patxi Fernández de Barrena, presidente de Bidasotarra 7301, y de José Félix Colado, miembro de dicha entidad.
En la jornada se darán cita un buen número de especialistas en materia ferroviaria, que en sus ponencias abordarán las redes de transporte de nuestro entorno y la alta velocidad. «Que vengan a Irun a hablar de estas cuestiones es importante para nosotros, porque hemos sido referente a nivel ferroviario y queremos seguir siéndolo», afirmó Páez, que agradeció el trabajo realizado por la Asociación Bidasotarra 7301 de Amigos del Ferrocarril.
La jornada se inaugurará a las 9.00 con una intervención a cargo del alcalde, José Antonio Santano. A las 9.15 el director de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, Imanol Leza, pronunciará la conferencia 'Redes transeuropeas de transporte y su repercusión en Euskadi'. A las 10.00 tomará el relevo Marc Moulin, director de la eurorregión Aquitania-Euskadi, que abordará el proyecto Transfermuga.
Tras un descanso, las charlas se reanudarán a las 11.15 de la mano de Andrés López Pita, catedrático de la UPC, que hablará a los asistentes sobre la vía de alta velocidad y la compatibilidad entre trenes de viajeros y mercancías. A mediodía llegará el turno de abordar el tema de la vía de tres carriles, con la conferencia que ofrecerá Joan Manuel Estrade Panadés, gerente de área de la infraestructura norte de Adif.
A las 12.45 intervendrá Pedro Esnaola, presidente de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, para hablar a los asistentes sobre 'La alta velocidad en Gipuzkoa'. Finalmente, la jornada se cerrará con la conferencia a cargo de Pedro Ignacio Fernández, director de Ingeniería Bombardier, que disertará sobre la plataforma de alta velocidad de Bombardier Zefiro. La asistencia a la jornada es gratuita y está abierta al público, pero se debe confirmar escribiendo a baf7301@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario