11 agosto 2014

Finalizado el diseño del metro de la Ciudad de Kuwait

Kuwait ha finalizado el diseño de la red de metro por un valor de 20.000 millones de dólares

La red estará formada por tres líneas:

- Salwa - Universidad de Kuwait (23,7 km. 19 estaciones)

- Hawally - Ciudad de Kuwait (21 km. 27 estaciones)

- Aeropuerto Internacional de Kuwait - Abdullah Al Mubarak (24 km. 15 estaciones).

 

El Ministerio de Comunicaciones ha finalizado el proyecto del diseño de las 61 estaciones del Metro  que serán distribuidos a lo largo de tres líneas para cubrir todas las áreas y distritos de Kuwait, informa el diario Al-Shahed.
 
Explicaron que el 'Proyecto Metro', por un valor de cerca de 20 mil millones de dólares, se está aplicando sobre la base de un contrato de asociación entre los sectores público y privado, y agregó que el trabajo se iniciará en el año 2017.
 
Revelaron que la primera línea cubre 23,7 kilómetros se iniciará desde el área de Salwa y finaliza en a la estación de la Universidad de Kuwait, pasando por 19 estaciones. La segunda línea que cubre 21 kilómetros se iniciará en el área Hawally y terminan en Kuwait City, pasando por 27 estaciones. Y la tercera línea de metro cubre 24 kilómetros se iniciará en el aeropuerto y finalizará en el área Abdullah Al-Mubarak, pasando por 15 estaciones.



fuente ArabTimes 
 

10 agosto 2014

Acuerdo para lograr un servicio ferroviario de pasajeros Chicago Columbus

Nueve alcaldes de Indiana y Ohio presionan para lograr el servicio de pasajeros Chicago Columbus

Los alcaldes de nueve ciudades de los estados de Indiana y Ohio firman un memorando de acuerdo (MOA)  Iniciativa para la Alta Velocidad entre el norte de Indiana y Ohio, que trata de introducir un servicio ferroviario de pasajeros a lo largo de 480 kilometros entre Chicago y Columbus.
 
Un estudio de viabilidad terminado el año pasado por la Asociación Ferrocarril del Noreste de Indiana concluyó que cerca de 2,1 millones de pasajeros utilizarían la ruta en 2020, con un número creciente de viajeros que se situaría en más de 3 millones en 2040.
Uno de los objetivos de la MOA es asegurar la financiación de un estudio de impacto ambiental (DIA) que se presentará a la Administración Federal de Ferrocarriles. El EIS examinará la ingeniería preliminar, el análisis técnico, la planificación de servicios y los impactos ambientales a lo largo de varias rutas con el fin de determinar la ruta idoneaa para el servicio. Este estudio podría comenzar a finales de 2014 y tomaría 18 meses para completarse.
 
Según Tom Henry, alcalde de Fort Wayne "Este es un gran paso adelante en el esfuerzo para traer de trenes de pasajeros de regreso a nuestra comunidad. El corredor Chicago - Fort Wayne - Columbus aumentará alternativas de transporte y ayudará a impulsar el desarrollo económico y el turismo."
 
Se prevé un servicio de hasta 12 trenes por día , con un servicio expreso que una Chicago con Columbus en menos de cuatro horas.

fuente IRJ 

 

11 milones de viajeros en las estaciones andaluzas en el primer semestre del año

Las estaciones ferroviarias andaluzas registran en el primer semestre 11,1 millones de usuarios

Las principales estaciones ferroviarias andaluzas registraron en el primer semestre de 2014 un total de 11,1 millones de usuarios, siendo el mes de mayo el mes con mayor afluencia de usuarios, con más de dos millones de viajeros subidos y bajados de las estaciones.

 

Según los datos facilitados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por tipo de tren, en el primer semestre se registraron 4.063.619 viajeros en trenes de larga distancia; un total de 3.741.708 viajeros que subieron y bajaron de las estaciones andaluzas de trenes de media distancia; y 3.297.726 viajeros de trenes de cercanías.

Analizando las estaciones ferroviarias en el primer semestre, la estación de Sevilla-Santa Justa ha sido la estación de ADIF que mayor número de usuarios ha registrado durante el primer semestre de 2014. Así, un total de 4.067.389 personas han transitado por la terminal ferroviaria sevillana, superando en 12.811 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de ADIF durante el primer semestre de 2013, lo que supone un aumento del 0,3 por ciento.

En el primer semestre de 2014, la estación de Málaga María Zambrano ha registrado un total de 2.179.311 personas, superando en 45.154 el número de personas que utilizaron estas instalaciones durante el primer semestre de 2013, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento. La estación de Córdoba central ha registrado un total de 1.774.875 personas, superando en 82.013 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de ADIF durante el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 4,8 por ciento. La estación de Jerez de la Frontera (Cádiz) en el primer semestre de 2014 ha registrado un total de 969.159 personas, superando en 5.729 el número de personas que utilizaron estas instalaciones durante el primer semestre de 2013, lo que supone un aumento del 0,6 por ciento. En cuanto a la estación de Cádiz, en el primer semestre ha registrado un total de 619.803 personas, superando en 8.461 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de ADIF durante el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento. En el primer semestre, la estación de Granada ha registrado un total de 316.396 personas, superando en un 1,4 por ciento, con 4.515 viajeros más, el número de personas que utilizaron estas instalaciones durante el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento.

Otras Estaciones

En el primer semestre de este año, la estación de Lebrija ha registrado un total de 144.596 personas, superando en 4.393 el número de personas que utilizaron estas instalaciones durante el primer semestre de 2013, un incremento del 3,1 por ciento.
La estación de Antequera-Santa Ana en el primer semestre ha registrado un total de 117.687 personas, superando en 55.101, un incremento importante del 88 por ciento, el número de personas que utilizaron estas instalaciones durante el primer semestre de 2013.
En el primer semestre, la estación de Almería ha registrado 116.511 personas, superando en 115 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de ADIF durante el primer semestre de 2013, lo que supone un 0,1 por ciento.
La estación de Algeciras en el primer semestre ha registrado un total de 97.661 personas, mientras que durante el primer semestre de 2013, se registraron 99.191 personas, lo que supone una bajada del 1,54 por ciento.
En el primer semestre de 2014, la estación de Jaén ha registrado un total de 94.482 personas, mientras que durante el primer semestre de 2013, se registraron 97.189 personas, lo que supone un descenso del 2,78 por ciento.
En el primer semestre, la estación de Huelva ha registrado 88.562 personas, mientras que durante el primer semestre de 2013 se registraron 90.573 personas, lo que supone una bajada del 2,22 por ciento.
En el primer semestre de 2014, la estación de Linares ha registrado un total de 85.260 personas, mientras que durante el primer semestre de 2013, se registraron 93.421 personas, lo que supone un descenso del 8,73 por ciento.
La estación de Ronda en el primer semestre ha registrado un total de 81.198 personas, superando en 3.827 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de ADIF durante el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento.
 Asimismo, en el primer semestre de 2014, la estación de Puente Genil-Herrera ha registrado un total de 49.255 personas, superando en 3.921 el número de personas que utilizaron estas instalaciones de ADIF durante el primer semestre de 2013, lo que constituye un incremento del 8,6 por ciento.
En el primer semestre de 2014, la estación de Bobadilla ha registrado un total de 20.801 personas. Durante el primer semestre de 2013, se registraron 26.443 personas, lo que supone un descenso del 21,33 por ciento.
 Por último, en cuanto a la estación de Villanueva de Córdoba, esta estación se puso en servicio a finales de marzo de este año, por lo que no hay datos comparativos. En estos meses, desde su apertura al 30 de junio, ha registrado 9.469 viajeros.

09 agosto 2014

La DB reduce rutas en servicios ferroviarios nocturnos

DB reduce la red City Night Line

La filial de larga distancia DB Fernverkehr planea reestructurar su red de trenes nocturnos, servicios ferroviarios que han perdido en conjunto más de 20 millones de euros al año en los últimos ejercicios.

 
DB dice que los ingresos provenientes de los servicios se mantienen relativamente bajos y con poco crecimiento en los últimos años, mientras que los costes de operación son cada vez más altos y en gran medida fijos. Por lo tanto, DB ha decidido hacer cambios significativos para eliminar las rutas más deficitarias. Los servicios utilizan vehículos que se aproximan al final de su vida útil, pero DB dice que los trenes actualmente no generan suficientes ingresos como para justificar la inversión en una nueva flota.
 
Los servicios serán retiradas en diciembre en las siguientes rutas:
  • Basilea / Amsterdam
  • Praga a Copenhague 
  • Hamburgo / Berlín y Munich a París
  • Varsovia / Praga
  • Servicios de Amsterdam ya no servirán los Países Bajos y se reduce a Colonia.
 
DB dice vehículos liberados por estos cambios se redistribuirán para mejorar los niveles de disponibilidad en otras rutas y de disponer de coches adicionales en los trenes de las horas punta.

fuente IRJ
 

Renfe dará una disculpa por escrito a los viajeros afectados del Trenhotel Barcelona y Vigo

Renfe compensará a los 14.000 afectados por el incendio de la locomotora del trenhotel

Renfe ha aplicado su Compromiso Voluntario de Puntualidad a los 14.000 viajeros de los trenes afectados por el bloqueo de la línea AVE entre Madrid y Barcelona a su paso por la localidad de Ballobar (Huesca), donde quedó detenida una locomotora de un Trenhotel tras incendiarse el miércoles por la noche.


Según informa Renfe, como consecuencia de que durante todo el jueves solo se pudo usar una de las dos vías se produjeron retrasos medios de 15 minutos.

A los pasajeros de los trenes AVE con retrasos de entre 16 y 30 minutos se les retornará el 50% del importe del billete y a los superiores a los 30 minutos el 100%.

Además, a los viajeros del Trenhotel afectado se les ha facilitado un viaje gratuito en los trenes de Renfe, así como una disculpa escrita debido a la afectación que sufrieron durante su desplazamiento entre Barcelona y Vigo.

El miércoles a las 22.16 horas, el Trenhotel Barcelona-Vigo sufrió el sobrecalentamiento e incendio del primer ‘boggie’ de la locomotora al paso por la localidad de Ballobar. Tras retirar la locomotora y reparar la vía, a las 06.10 horas de este viernes se ha restablecido la circulación por las dos vías de la línea de Alta Velocidad a su paso por Ballobar.

Renfe mantiene una investigación abierta para determinar las causas que han originado esta incidencia, que por el momento, se desconocen.

fuente lainformacion.com

AVE especial Figueres-Girona-Barcelona para el espectáculo de Sara Baras

Renfe pone en circulación un tren especial Figueres-Barcelona con motivo del espectáculo de Sara Baras en el Festival Castell de Peralada

El tren circulará la madrugada del 9 al 10 de agosto. Los billetes del tren especial de vuelta se podrán adquirir a través de la web renfe.com a partir 16.50 euros

 

Para facilitar el desplazamiento en el Festival Castillo de Peralada, la madrugada del 9 al 10 de agosto, una vez finalizado el espectáculo, Renfe pone en servicio un tren AVE especial con salida de Figueres Vilafant a las 0.45 y con destino Girona y Barcelona Sants donde llegará a las 01.45 horas. Los billetes del tren especial de vuelta se podrán adquirir a través de la web renfe.com a partir 16.50 euros por trayecto.

Además, los asistentes que se desplacen en el Festival con los servicios AVE y Avant para disfrutar de este espectáculo, dispondrán de un servicio de bus lanzadera ofrecido por el Festival que conectará el Castillo de Peralada con la estación de Figueres Vilafant una vez finalizado el espectáculo.

Renfe colabora como patrocinadora en la edición de este año del Festival de Música Castillo de Peralada que acogerá a artistas de alto nivel internacional del mundo de la danza, la ópera, la música o el jazz entre otros.

fuente Renfe

08 agosto 2014

Mejoran los resultados en la lusa CP

Se recupera el tráfico de pasajeros en Portugal

En la Portuguesa CP el tráfico de pasajeros continuó recuperándose en el primer semestre de este año.


Según los últimos resultados financieros de la compañía, muestran que el número de pasajeros aumentó un 2,4% durante el primer semestre, y con un pronosticode llegar a 54 millones de clientes.

Los ingresos en los primeros seis meses también aumentaron en un 5% hasta los 102 millones de euros. CP ha logrado 10 meses consecutivos de crecimiento de los ingresos, y con cada mes se muestra una mejora en la tasa de crecimiento.
 
El número de pasajeros total cayó un 4% en 2013, pero después de años de declive por la crisis económica la CP comenzó a ver una recuperación en los últimos cuatro meses del año, una tendencia que ha continuado en el primer semestre de 2014.
 


fuente IRJ 

Descenso Internacional del Sella

Fiesta de las Piraguas

Desde 1930 se celebra esta fiesta deportiva, llena de música y colorido, que se ha convertido en una de las citas más importantes del piragüismo mundial.


Todos los años, el primer sábado de agosto, piragüistas procedentes de todo el mundo acuden a Asturias para participar en el Descenso del Sella. Para disputar la prueba hay que tener la licencia de competición del año en curso. Más de un millar de embarcaciones luchan por ser las primeras en recorrer el trayecto de 20 kilómetros del río Sella que va desde la localidad de Arriondas hasta la meta en Ribadesella. En la orilla, miles de espectadores se divierten, gritan y animan a los deportistas.


Ese día, a primera hora de la mañana, sale el tren fluvial repleto de gente desde Oviedo y Ribadesella para ver la salida. A las 11.00, mientras los palistas se preparan en el río, por las calles de Arriondas comienza el colorista desfile de la multitud que, disfrazada, se dirige a presenciar la carrera, caminando o a bordo de toda clase de vehículos curiosos. A las 12.00 se leen los tradicionales versos que marcan la salida y, oficialmente, se inicia la competición, provocando la estampida hacia el agua de las piraguas y el griterío emocionado del público. Durante el camino, el tren fluvial y la particular caravana de automóviles acompañan a los piragüistas con su alegre ambiente.

Una vez en la meta, la fiesta se traslada a los Campos de Ova, donde se entregan los trofeos a los ganadores de cada categoría y se celebra una comida campestre. Se come, se bebe sidra, se canta, se baila... Y cuando llega la noche la diversión continúa en Ribadesella hasta la madrugada, con sus chiringuitos y verbenas populares.

fuente  Feve