10 agosto 2014

Acuerdo para lograr un servicio ferroviario de pasajeros Chicago Columbus

Nueve alcaldes de Indiana y Ohio presionan para lograr el servicio de pasajeros Chicago Columbus

Los alcaldes de nueve ciudades de los estados de Indiana y Ohio firman un memorando de acuerdo (MOA)  Iniciativa para la Alta Velocidad entre el norte de Indiana y Ohio, que trata de introducir un servicio ferroviario de pasajeros a lo largo de 480 kilometros entre Chicago y Columbus.
 
Un estudio de viabilidad terminado el año pasado por la Asociación Ferrocarril del Noreste de Indiana concluyó que cerca de 2,1 millones de pasajeros utilizarían la ruta en 2020, con un número creciente de viajeros que se situaría en más de 3 millones en 2040.
Uno de los objetivos de la MOA es asegurar la financiación de un estudio de impacto ambiental (DIA) que se presentará a la Administración Federal de Ferrocarriles. El EIS examinará la ingeniería preliminar, el análisis técnico, la planificación de servicios y los impactos ambientales a lo largo de varias rutas con el fin de determinar la ruta idoneaa para el servicio. Este estudio podría comenzar a finales de 2014 y tomaría 18 meses para completarse.
 
Según Tom Henry, alcalde de Fort Wayne "Este es un gran paso adelante en el esfuerzo para traer de trenes de pasajeros de regreso a nuestra comunidad. El corredor Chicago - Fort Wayne - Columbus aumentará alternativas de transporte y ayudará a impulsar el desarrollo económico y el turismo."
 
Se prevé un servicio de hasta 12 trenes por día , con un servicio expreso que una Chicago con Columbus en menos de cuatro horas.

fuente IRJ 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario