La digitalización revolucionará el futuro del transporte público
Siemens presenta sus propuestas en el Congreso Mundial UIPT 2015, que se celebra del 8 al 10 de junio en Milán
La digitalización es una de las tendencias mundiales que están impactando de manera creciente y cambiando la vida y el trabajo de las personas. En particular, la movilidad en y entre ciudades tomará forma cada vez más debido a este desarrollo. Siemens se considera precursora de esta tendencia y está centrando su estrategia de negocio en la digitalización, junto con la automatización y la electrificación. Para subrayar este foco, la presentación de este año de su división Mobility en el Congreso Internacional de Transporte Público “UITP” de Milán (Italia), refleja estas tres competencias fundamentales de Siemens.
SMILE in the City
"SMILE in the City” (“Sonríe en la ciudad”) es el lema del congreso mundial UITP de este año. “SMILE” es el acrónimo de cinco palabras clave que representan las principales áreas temáticas del programa del Congreso: “Sustainability” (Sostenibilidad), “Mobility” (Movilidad), “Innovation” (Innovación), “Lifestyle” (Estilo de vida) y “Economy” (Economía).
Siemens da respuesta a cada uno de estos objetivos: respecto al ahorro de energía de trenes regionales, metros y tranvías; mediante plataformas de movilidad y eTicketing para movilidad en red e intermodalidad; o a través de innovaciones que permiten una movilidad urbana inteligente, como los centros de información de tráfico. También mediante los sistemas de información de pasajeros y con los vehículos que hacen que el transporte público sea atractivo y parte de un moderno estilo de vida; asimismo, gracias a los sistemas de movilidad que hacen que las ciudades sean más competitivas y que puedan mejorar la disponibilidad y productividad de sus operadores.
Los procesos de trabajo digitalizados garantizan una mayor disponibilidad
Altos kilometrajes, presión económica y bajas reservas operativas: estos factores caracterizan actualmente el funcionamiento de los vehículos ferroviarios en el transporte urbano y también en larga distancia. Bajo estas circunstancias, la alta disponibilidad de trenes tiene una importancia crucial para su funcionamiento y solo puede conseguirse mediante un mantenimiento óptimo de la flota. En este sentido, Siemens disfruta de una posición de liderazgo en el sector respecto al suministro y operación de trenes desde un único proveedor.
Para Siemens, la gestión del mantenimiento es una interacción entre los servicios basados en depósito, móviles y de apoyo a TI, fundamentados en un diagnóstico remoto. Los equipos de servicio de la compañía deciden qué debe hacerse antes de que el tren llegue al depósito. Esto es posible gracias a un servicio inteligente de análisis de datos, tanto de los propios vehículos como de la infraestructura. Los procesos digitalizados aseguran un proceso de toma de decisiones eficiente, gracias a la integración de datos ‘end-to-end’ y a una interfaz de usuario uniforme.
Gestión automática de operaciones para un mayor rendimiento
Los sistemas de transporte público tienen que manejar volúmenes de pasajeros cada vez mayores, lo que solo es posible a través de una eficiencia creciente y al reducir los intervalos entre trenes. Esto puede conseguirse mediante un sistema de control automático, mediante el cual, los vehículos y los equipos en vía se comunican a través de transmisiones electrónicas de datos. Como líder en el ámbito de la automatización ferroviaria, Siemens ofrece soluciones técnicamente probadas para el funcionamiento completamente automático de los sistemas de transporte público ferroviarios. Su sistema de control probado se complementa con un control digital de operaciones que registra las interrupciones inesperadas del funcionamiento -como obstrucciones en las vías o la demora de los trenes- e inmediatamente integra la información mientras se informa simultáneamente a los pasajeros.
Movilidad ‘end-to-end’ en el transporte público para un mayor confort
El creciente atractivo del transporte público ferroviario es un tema central. Con la ayuda de la digitalización, el confort de pasajeros puede mejorarse sustancialmente. Esto no se debe tan solo a las propuestas de servicio e información de los trenes, sino también a los sistemas de pago y facturación: la intermodalidad ayuda a ahorrar tiempo y simplifica la movilidad para los usuarios. La clave son las redes inteligentes de sistemas. Siemens cuenta con un amplio portfolio que permite a los operadores proporcionar un servicio atractivo a sus pasajeros.
fuente Siemens
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