06 junio 2015

El Metro de Málaga imparte formación a bomberos para actuar en caso de rescate

Metro de Málaga imparte formación a bomberos sobre rescates en trenes

Metro de Málaga está impartiendo cursos de formación sobre rescates en unidades de tren por accidentes a efectivos del Cuerpo de Bomberos de Málaga


Unos 160 profesionales recibirán formación teórica y práctica sobre estos aspectos a fin de garantizar la correcta actuación en caso de producirse una situación de emergencia que requiera una determinada intervención.

La formación teórica, ofrecida técnicos del ferrocarril metropolitano malagueño, tiene como finalidad, entre otros aspectos, dar a conocer a los efectivos municipales cómo son las unidades de tren que conforman la flota del metro de Málaga y cuáles los lugares recomendados por los que proceder a fragmentar una unidad, de forma controlada, en caso de que se produzca una emergencia que así lo requiera, y sin que se origine ningún tipo de riesgo eléctrico.

Por su parte, la formación práctica se desarrolla de la mano del personal formativo del Cuerpo de Bomberos, con los medios propios con los que cuentan para llevar a cabo el levantamiento de las unidades de tren. Estos son, entre otras cosas, cojines de elevación de alta presión, que constan de diferentes capas de nitrilo, aramidas y tejido de acero que le otorgan al dispositivo una capacidad de elevación suficiente para poder levantar una unidad de tren.

Desde Metro de Málaga se han desarrollado líneas de cooperación entre los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana gracias al protocolo de colaboración suscrito con el Ayuntamiento local para la implantación del Plan de Autoprotección en el suburbano. 


fuente AOPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario