domingo, 7 de junio de 2015

FGV colabora con la ciudad de Rosario en el estudio de una línea tranviaria en el corredor metropolitano norte-sur

foto tranviarosario.blogspot

FGV colabora en la elaboración del proyecto del nuevo tranvía de Rosario en Argentina

FGV participa en otros proyectos ferroviarios en Santos (Brasil), Abu-Dhabi (Emiratos Arabes) y Bogotá (Colombia)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la ciudad de Rosario (Argentina) en el estudio de una primera línea tranviaria en el corredor metropolitano norte-sur de la zona, así como en la reactivación de los servicios de pasajeros por ferrocarril en esta región.

Esta colaboración se remonta a marzo de 2012 cuando ambas entidades firmaron un convenio que se ha completado con un nuevo acuerdo específico en el que se han establecido los alcances de las actuaciones a realizar por parte de FGV. 


Las autoridades argentinas han tomado como referencia el modelo tranviario de la Comunidad Valenciana y la experiencia de FGV en los distintos procesos de puesta en marcha y gestión de un sistema de transporte de estas características. 

Como parte de este acuerdo, FGV está colaborando con el Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) en la definición de la pre-factibilidad del proyecto en diferentes escenarios y en el asesoramiento y supervisión de todos los temas relativos a la nueva línea tranviaria de esta ciudad argentina.

Plan de la Movilidad de Rosario


El Ente de la Movilidad de Rosario ha proyectado como parte del Plan de la Movilidad la construcción de una red tranviaria que nace con la idea de aprovechar la infraestructura ferroviaria existente y ofrecer un transporte público masivo que sirva como alternativa al vehículo privado.

Por las características urbanas y demográficas de Rosario el desarrollo de su sistema tranviario sigue unas pautas similares a las llevadas seguidas en Valencia y Alicante, de ahí su interés en conocer el funcionamiento y gestión de los sistemas tranviarios de la Comunidad Valenciana.

La ciudad de Rosario está ubicada en el centro-este de Argentina, en la provincia de Santa Fe y es la tercera ciudad más poblada del país, después de Buenos Aires y Córdoba. Según datos de 2011 cuenta con 1.036.286 habitantes.

Urbe cosmopolita, es el núcleo de una región de gran importancia económica, encontrándose en una posición geográficamente estratégica con relación al Mercosur, gracias al tránsito fluvial y con respecto al transporte. 

Colaboración de FGV en otros proyectos


FGV colabora también junto con otras empresas en proyectos de gestión e implantación de nuevos servicios de transporte ferroviario en Santos (Brasil), Abu-Dhabi (Emiratos Árabes) y Bogotá (Colombia), actividad que supone unos ingresos adicionales a la labor propia de la empresa. 


fuente Metrovalencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario