Reapertura del funicular de Montjuïc tras la modernización de las instalaciones y los trenes
Finaliza la parada técnica extraordinaria con motivo de haber superado las 22.500 horas de funcionamiento desde la inauguración en 1992
Desde el lunes 25 de abril, a las 7.30 de la mañana, el funicular de Montjuïc ha abierto de nuevo sus puertas al público en el horario habitual, una vez realizadas las tareas de renovación y la revisión a fondo de la instalación y del material móvil, lo que ha motivado el paro desde el 2 de noviembre hasta la fecha.
La larga parada técnica del Funicular se debe a que, tras 23 años de prestar servicio y al haber superado las 22.500 horas de funcionamiento, se han tenido que realizar las tareas extraordinarias de mantenimiento y puesta al día prevista en la normativa del transporte por cable.
Además, se ha aprovechado para hacer trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones, se ha cambiado el sistema de mando y control y se han sustituido los cables tractores superior e inferior, así como también el cable del contrapeso. Otras mejoras implantadas hacen referencia a la megafonía, la señalización y el circuito de videocámaras.
En la fase final de la revisión se han hecho los ajustes y las pruebas de funcionamiento de todos los nuevos equipos y funcionalidades del sistema de transporte por cable para que pudiera volver a abrir las puertas al público con las prestaciones y la seguridad garantizadas.
El funicular de Montjuïc, que tiene un recorrido de 758 metros y un desnivel máximo del 18%, enlaza la estación de metro de Paral·lel (L2 y L3) con la avenida Miramar, circula con una frecuencia de paso de 10 minutos y en esta época del año funciona de 7.30 a 22 horas. Este emblemático transporte por cable fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y se renovó completamente en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. En 2002 se integró a la red de metro.
fuente TMB
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La larga parada técnica del Funicular se debe a que, tras 23 años de prestar servicio y al haber superado las 22.500 horas de funcionamiento, se han tenido que realizar las tareas extraordinarias de mantenimiento y puesta al día prevista en la normativa del transporte por cable.
Restauración más profunda de las cajas de los trenes
En estos meses se han hecho trabajos de actualización y modernización integral del material móvil en un taller externo (renovación de la carrocería, sustitución del sistema hidráulico de frenos y del mando de los trenes, entre otros). Precisamente la restauración de las cajas ha tenido que ser más profunda y laboriosa de lo previsto, lo que ha originado un alargamiento del trabajo y en consecuencia también del tiempo de interrupción del servicio.
Además, se ha aprovechado para hacer trabajos de reacondicionamiento de las instalaciones, se ha cambiado el sistema de mando y control y se han sustituido los cables tractores superior e inferior, así como también el cable del contrapeso. Otras mejoras implantadas hacen referencia a la megafonía, la señalización y el circuito de videocámaras.
En la fase final de la revisión se han hecho los ajustes y las pruebas de funcionamiento de todos los nuevos equipos y funcionalidades del sistema de transporte por cable para que pudiera volver a abrir las puertas al público con las prestaciones y la seguridad garantizadas.
El funicular de Montjuïc, que tiene un recorrido de 758 metros y un desnivel máximo del 18%, enlaza la estación de metro de Paral·lel (L2 y L3) con la avenida Miramar, circula con una frecuencia de paso de 10 minutos y en esta época del año funciona de 7.30 a 22 horas. Este emblemático transporte por cable fue construido para la Exposición Internacional de 1929 y se renovó completamente en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos. En 2002 se integró a la red de metro.
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