21 abril 2016

Siemens moderniza la red ferroviaria en el área metropolitana de El Cairo

Siemens moderniza la red ferroviaria en el área metropolitana de El Cairo

La autoridad ferroviaria de Egipto, Egyptian National Railways (ENR), ha confiado en Siemens para la implantación de su tecnología de señalización en 260 kilómetros de corredores ferroviarios, desde Zagazig hasta Abu Kebir, en el norte de El Cairo, y desde Benha hasta Puerto Saíd, un puerto estratégico ubicado en el extremo norte del Canal de Suez hacia el mar Mediterráneo



"Los enclavamientos mecánicos existentes se sustituirán por modernos sistemas electrónicos controlados de forma centralizada, lo que permitirá aumentar tanto la seguridad como el rendimiento de los trenes de pasajeros, así como el volumen de carga en la rutas", afirma Jochen Eickholt, CEO de la División Mobility de Siemens. La puesta en servicio de la ruta está prevista para el año 2020.

Los más de 9.500 kilómetros de la red ferroviaria de Egipto transportan alrededor de 500 millones de pasajeros y 6 millones de toneladas de mercancías cada año. Menos de un tercio de la red ferroviaria cuenta con vías dobles, por lo que el Ministerio de Transportes ha aprobado un programa de modernización del sistema de señalización de toda la red ferroviaria del país.

Siemens suministrará los enclavamientos electrónicos, controladores de aguja, tecnología de pasos a nivel y comunicaciones para las rutas, que incluyen alrededor de 21 estaciones. El contrato también incluye el equipamiento para el centro de control de operaciones ubicado en Zagazig. Las modificaciones en los equipos de señalización permitirán aumentar la velocidad máxima de 120 a 160 km/h.

fuente Siemens 

No hay comentarios:

Publicar un comentario