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foto Kenneth Lu |
Siemens ampliará la línea metropolitana de Nanjing en China
Por primera vez se utilizará la tecnología de radio Long Term Evolution (LTE) con mejor rendimiento que el Wi-Fi, la puesta en marcha está prevista para finales de 2017
Siemens ha recibido un pedido de la empresa Nanjing
Metro Corporation para equipar con su sistema automático de protección
de trenes Trainguard MT la sección Nanjing - GaoChun LuGao de 52
kilómetros. Usará por primera vez la tecnología de radio LTE
(Long Term Evolution) para transmitir gran cantidad de datos en tiempo
real.
La línea conecta seis estaciones en el distrito de
Gaochun, en el sur, con el centro de la megaciudad. Tras la puesta en
marcha a finales de 2017, los ferrocarriles circularán en este tramo a
una velocidad máxima de 120 km/h.
La introducción del estándar de radio móvil LTE
(Long Term Evolution) es la siguiente etapa de la comunicación móvil y
ofrece mejores rendimientos que el Wi-Fi. La tecnología de transferencia
de comunicación LTE entre el ferrocarril y la línea para CBTC (control
del ferrocarril basado en la comunicación), CCTV (circuito cerrado de
televisión) y la información del pasajero, presenta ventajas como el
mayor ancho de banda para datos, la garantía de calidad para diversos
servicios y un mejor rendimiento para eliminar interferencias.
Las grandes ciudades de China albergan a más de 260
millones de habitantes. Estas grandes aglomeraciones han experimentado
recientemente un rápido crecimiento de aproximadamente un 2 % anual y
sufren cada vez más problemas de tráfico por el uso creciente del
automóvil. Por todo ello existe una fuerte demanda de soluciones para
desarrollar más la red urbana de transporte ferroviario.
A largo plazo se construirán más de diez líneas de
metro y transporte público en Nanjing. Cinco de las actuales líneas en
funcionamiento o en construcción ya están equipadas con tecnología de
automatización ferroviaria.
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foto Luoxingyang000 |
Siemens colabora desde hace años con la empresa
Nanjing Metro Corporation. Siemens equipó la línea 1 de metro, que entró
en operación en 2005 y cuenta con 38 kilómetros de recorrido, así como
la línea 2 de metro en 2010. La línea 2 da servicio a 26 estaciones y
forma la tangente este-oeste de la ciudad de Nanjing, al este de China.
Tras la ampliación de la infraestructura del metro
de la ciudad con la línea 2, la red de ferrocarril ya cubre 76
kilómetros de extensión. Siemens también equipó las líneas 3 y 10 con
tecnología de señalización y control. Estas líneas han estado en
funcionamiento desde abril de 2015 y julio de 2014. La puesta en marcha
de la línea de 37 kilómetros Ninghe Intercity, que Siemens equipará con
el sistema de protección ferroviaria CBTC Trainguard MT, está prevista
para septiembre de 2017.